lunes, 10 de mayo de 2010

ESPECTACULARES CARRERAS EN LA PRIMERA PRUEBA DEL OLABERRIA KARTING SERIES 2010

Con una climatología muy cambiante los pilotos inscritos en la prueba inaugural de las Olaberria Karting Series tuvieron un día complicadísimo de competición debido a las continuas variaciones de las condiciones del trazado. Los equipos debieron trabajar duro para cambiar continuamente los reglajes y los neumáticos de los karts.

En la categoría Alevín dos participantes tomaron parte en la prueba, Gaizka Polidura en Alevin Puma e Iñigo Lahuerta en Alevín Honda. Lógicamente ambos fueron ganadores en sus respectivas categorías y dado que no tuvieron averías mecánicas terminaron todas las mangas en primera posición en sus categorías. Los tiempos marcados por ambos fueron muy buenos teniendo en cuenta que casi siempre que estuvieron en pista lo hicieron cuando llovía.

La categoría KF3 compitió junto con la categoría Hobby 125. La crono de esta categoría fue muy complicada ya que se inició con suelo bastante húmedo y acabó con suelo casi seco. Así Mikel Martinez (Hobby 125) terminó por delante de Clara Dorronsoro (KF3), Ander Gamón (KF3), Carlos Munárriz (Hobby 125) e Iván García (Hobby 125). Antes de la primera carrera de estas categorías caía una fina lluvia que hacía que la monta adecuada fuera neumáticos de lluvia. La primera manga fue un recital de Ander Gamón sobre una pista muy húmeda. Carlos Munárriz terminó por detrás de Gamón a quién siguieron Ivan García, Clara Dorronsoro y Mikel Martinez. En la segunda carrera se invertían los puestos de la parrilla y Clara Dorronsoro dominaba buena parte de la carrera hasta que Ander Gamón le daba caza y en una bonita maniobra lograba pasar a Clara. Pese a ello Clara Dorronsoro trató de seguir el buen ritmo de Ander Gamón y consiguió marcar la vuelta rápida y terminar justo detrás de un Ander Gamón muy contento por la remontada. Tercero fue Mikel Martinez, 4º Carlos Munárriz y 5º Ivan García.

Finalmente la categoría KZ2 fue la que más pilotos reunió, 10. La crono fue sobre una pista húmeda que fue secándose poco a poco logrando la pole Iker Epelde (1º a la derecha con un Spirit en la foto de arriba) por delante de Iñaki Ubiria e Iban Altuna. La primera carrera se desarrolló sobre una fina lluvia y las primeras vueltas de la misma fueron espectaculares, con muchísimos adelantamientos entre los 6 pilotos de cabeza que rodaban en un pañuelo. Al final ganó la carrera Aritz Urrestilla (2º a la izquierda con un tibikart en la foto de arriba) por delante de Ekain Aizpurua (3º a la derecha con un Firstkart en la foto de arriba) y Oscar Pereira (4º en la foto de arriba con un Zanardi) que entraba a escasas centésimas del 2º. 4º fue Iker Epelde y 5º Iñaki Ubiria. La segunda carrera fue sobre suelo seco y Aritz Urrestilla repitió victoria por delante de Ekain Aizpurua y Anartz Iparragirre, 4º sería Iñaki Ubiria y 5º Iban Altuna. Iban Altuna protagonizó una lucha encarnizada con Iker Epelde que acabó con ambos fuera de pista. Pese a ello Altuna pudo volver a pista, no así Epelde que rodaba 3º en ese momento.

La próxima carrera de las Olaberria Karting Series será el próximo 27 de junio. (Fuente y más información en: http://olaberriakartingseries.over-blog.com/article-espectaculares-carreras-en-el-1er-meeting-50150080.html)

10 comentarios:

  1. la verdad es que fue un espectaculo , sobre todo la primera carrera de los karts de marchas , con salidas de pista y adelantamientos , esta no nos animamos por la lluvia pero la siguiente alli estaremos .

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo un espectaculo mayusculo, con parrillasa tope y un nivel impresionante. Menudo fiasco...

    ResponderEliminar
  3. ya te digo solo 2 alevines y ningun cadete creo que en total no llegaron a 17

    ResponderEliminar
  4. buenoo...acaba de empezar..darle tiempo al campeonato seguro que la del 27 junio sera impresionante...se de gente que va ir..familires mios... yo tambien igual..en la challenge del año pasado tambien ya hubo mas de una carrera que por culpa de la lluvia como en este fue poquisima gente...incluso en kz2 fueron pocos...lo dicho animar a todos a que vayan y aprovechen para ver lo que es una carrera, aprovechar ya que esta b aratillo correr que sino es un robo..!!! ! !! !

    ResponderEliminar
  5. Ante todo agradecer y felicitar a los organizadores por darnos la oportunidad de correr tan económicamente(40 € con transponder incluído y el detalle del lunch) , los que fuimos lo pasamos fenomenal y esperamos que las parrillas aumenten en futuros encuentros, eso depende de pilotos y padres, así es como se puede apoyar la práctica del karting para que sea menos elitista, ahora falta que se anime más gente, porque las carreras se hacen con pilotos y si teniendo esta oportunidad no se presentan...no es por que no se den facilidades ( sin obligación de compra de neumáticos como en otros campeonatos ) Lo dicho esperamos que la próxima sea más numerosa la participación.

    ResponderEliminar
  6. Estuvo de la ostia y si hubieras venido tu anonimo , quizas hubieras puesto tu el nivel ??? que eres el campeon de españa ? ja ja ja seguro que no eres ni piloto , si no un tocapelotas aburrido .
    Hay que reconocer que se lo curraron , 40 € inscripcion con transporder incluido y luch ? y encima lleno de tias buenas .. quie damas?? .
    La siguiente el 27 de junio no ?

    ah por cierto soy uno de esos 17 que se lo paso en grande que a esos vamos , he estado en carreras de 70 pilotos y ni la mitad de divertias .pues eso .

    ResponderEliminar
  7. las primeras vueltas de la 1ª carrera de Kz2 fueron la ostia... hubo como 4 cambios de líder y entre los 6 primeros se pasaron muchas veces. Las otras carreras es verdad que no hubo mucha gente, habrá que ver qué pasa en las siguientes

    ResponderEliminar
  8. Seguro que participara mas gente, ademas hara mejor tiempo probablemente aunque por lo menos en la categoria KZ2 sera dificil superar el espectaculo que nos brindaron los 10 pilotos.

    Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  9. si un campeonato empieza flojo sigue flojo

    ResponderEliminar
  10. ¿Decias? 16 pilotos solo en KZ2, impresionante fin de semana en el 2º Meeting. Callarse toca.

    ResponderEliminar