martes, 11 de mayo de 2010

ADIOS EUROPEO - COMUNICADO ALEX TORIL

Transcurría la jornada del sábado en el circuito británico de PFI y el temor de Alex Toril se confirmó en poco menos de tres horas. Tras la disputa de la crono (el viernes) que una vez más arrojó los problemas que ya habían surgido en anteriores citas de esta temporada, dejando al piloto español en una más que incomoda 35º plaza de la general combinando las tres series disputadas.

Pero fue durante la tarde del sábado que se consumo la peor de las noticias para Alex Toril al verse impotente de poder luchar de tu a tu contra el resto de contrincantes. En tan solo tres clasificatorias se vio claro que no llegaría ni a pasar el primero de los cortes selectivos de los 34 mejores.

En un trazado en el que era muy complicado adelantar a Alex se le fue complicando la situación vuelta a vuelta. En la primera clasificatoria venia el mejor de los resultados obtenidos por el piloto andaluz en Gran Bretaña una 12º laza y sin duda esto es muy poco, dadas las aspiraciones que tenia, pero había que darlo por bueno y además entraba dentro de la media que debía llevar si tenia problemas.

En la siguiente serie comenzaba a consumarse el principio del «fiasco», pese a poder continuar en carrera un golpe en una mele múltiple dejaba a Alex muy retrasado y comenzando una remontada casi a lo loco llegaba a la 18º plaza. Solo una hora después volvía a saltar a la pista para disputar la tercera manga y allí se vio claro que Alex se iría a casa antes de hora. En un nuevo capitulo de golpes en el que se vio inmerso el cordobés, le dejaban en una mas que delicada 19º plaza y con pie y medio fuera de las series finales a falta todavía de una manga.

Pese a intentar remontar una vez mas nada podía hacer dados los problemas que tenia con encontrar la potencia necesaria en los motores, a los que les faltaba algo. Ya en la jornada del domingo y a falta tan solo de una manga poco cambiaban las cosas y Alex no pasaba de la 17º plaza, en una entrega más de lo que había venido sucediendo el día anterior. Con tantos contratiempos uno detrás de otro la combinada le dejaba en la 40º plaza de la general y a tan solo cinco puntos de poder alcanzar el primer corte. En ese momento terminaba el sueño europeo de Alex.

LA OPINION DE ALEX
Ni en la peor de mis pesadillas, pensaba que no conseguiríamos pasar el corte de los 30 mejores pilotos en la fase de clasificación, pero temor si tenia. Por ello es evidente que estoy totalmente desencantado (incluso mosqueado) y lo que toca ahora tras el desastre, es enfriarnos y meditar seriamente cara al futuro más inmediato.

El no poder clasificarnos me ha roto toda la temporada, pensaba estar en la final continental a toda costa y finalmente no será así. No es momento de buscar culpables si no de analizar como digo la situación. Y es justamente lo que vamos a hacer. La próxima carrera del Campeonato de España a disputarse en Zuera dentro de dos semanas, debe darnos la solución a todo o al menos la línea a seguir, sin duda. En lo que llevamos de temporada hemos tenido ya demasiados sobresaltos, y esto no puede seguir así. (Fuente: MRM Comunicación - Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario