miércoles, 19 de mayo de 2010

Presentado el Campeonato Vasco de Karting 2010

Hoy martes, en las instalaciones del Circuito Ocio Kart en la localidad Bizkaina de Güeñes, ha tenido lugar la presentación del Campeonato Vasco de Karting 2010, organizado por la Federación Vasca de Automovilismo.

A la misma han asistido lo más granado del automovilismo, no solo vasco sino también nacional ya que además del Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Angel Gurrutxaga, también asistieron a la presentación el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el Director de Actividades Promocionales de la Real Federación Española de Automovilismo, el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, el Team Manager de Epsilon Euskadi Imanol Zubikarai, así como el Teniente Alcalde de Zumarraga Fernando Fariñas y el Director del Circuito Ocio Kart, Demetrio Argüello.

En la misma, se ha destacado el trabajo de la Federación por conseguir sacar adelante el campeonato, que constará de al menos seis pruebas, una de ella nocturna que tendrá lugar en el Circuito Ocio Kart, otras dos en el nuevo Circuito de Los Arcos así como la prueba urbana que tendrá lugar en la localidad de Zumarraga.

El Presidente de la RFEDA, Carlos Gracia, ha destacado su apoyo incondicional a la Federación Vasca por el trabajo que está realizando, y además que era “un honor poder estar en la presentación de Campeonato Vasco de Karting, base del automovilismo”. Así mismo ponía en conocimiento de los presentes las conversaciones mantenidas con Patxi Mutiloa, Director de Deportes del Gobierno Vasco, de cara a la construcción de un circuito en Euskadi para que el automovilismo vasco alcance los niveles donde tiene que estar y poder desarrollar las carreras de los pilotos y equipos.

Sobre el tema, Patxi Mutiloa ha contestado que una vez superada la crisis seguro que el tema se puede encauzar y llevar a buen puerto, pero por ahora no es el mejor momento.

El calendario del campeonato, a falta de confirmación de la fecha de la segunda prueba urbana queda de la siguiente manera:

30 de mayo Circuito Ocio Kart

13 de junio Circuito de Zumarraga

31 de julio Circuito Ocio Kart. Prueba nocturna

12 de septiembre Circuito de Navarra

17 de octubre Circuito de Navarra

Pendiente Circuito Hondarribia / Irún

Durante la presentación, han rodado varios pilotos para los medios presentes tanto de categorías inferiores como Julia Aguirre y Mikel Mostajo, como de la máxima categoría como ha sido la de Aritz García con su KZ2. También se ha contado de campeones vascos de la talla de Aitor Zabaleta o Iñaki Alberdi. (Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo)

62 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Por favor, mantener la línea de vuestros comentarios evitando los insultos, descalificaciones, etc. Si no empezaremos a borrarlos. Creo que no hay que andar recordando siempre el mismo tema.

    Se puede decir lo mismo sin faltar a nadie (ya sea persona, equipo, federación, organización, etc.)

    Gracias por vuestra participación, y esperando que podamos disfrutar todos de vuestras opiniones recibir un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. pero bueno ..esto que es ?? Julia Aguirre no ha ganao nada no ?? y aritz garcía tampoco no??Entonces que coño pintaban hay ? ah bueno detras de esta super presentacion esta el A.G.A RACING TEAM ..JA JA JA donde estaban jon tanko u otros campeones vascos con muchismo y mas destacado palmares que estos dos ? es increible ..ah por certo muy bonita la foto .
    ya habeis echo historia

    ResponderEliminar
  3. osea que puntua tambien para la challenge norte super espacial ?jaja ja si es que ya decia yo ..ahi cuanto jeta hay por el mundo suelto . las ruedas quien las vende ?? ah no me lo digas A.G.A RACING...JAJAJA... si es que es de traca ,cuantas sorpresas mas nos deparara este campeoanto ?

    ResponderEliminar
  4. una pregunta ...la VEGA FM es la rueda blanca no? la que dura media carrera no? la que solo puedes encontrar en A.G.A RACING..osea que de compra libre nada de nada , no nos intenteis engañar ,que a.g.a tiene que pagar las carreritas de su hijito Aritz , proximo campeón vasco ya que no va a tener mucha competencia.

    ResponderEliminar
  5. Habeis probado a leer los reglamentos antes de abrir la bocaza? Pone bien clarito que las ruedas te las compras donde te de la gana. Y sobre que hacían algunos allí, esta claro que dar envidia a los que escriben aquí.

    ResponderEliminar
  6. compras las ruedas donde te da la gana pero el puestito lo tendra A.G.A en todas las carreras no ?? y son ruedas dificiles de encontrar asi que ... A.G.A, aga lo que aga siempre es A.G.A..JA JA JA

    ResponderEliminar
  7. Pero que dices?
    Vega blanca se puede comprar en cualquier sitio y duran una carrera facil y dos depende de como sea el asfalto. No ha empezado esto y ya esta asi? el que se ha dedicado a publicar estos comentarios que si no le guste que no corra y punto.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches, soy aritz de A.G.A. RACING.
    1 las ruedas podeis comprar donde querais , y no son dificiles de encontrar , para nada. solo hay que desenbolsar para tenerlas.
    - por supuesto que vendere ruedas a quien me las solicite, por que entre otras cosas ese es mi trabajo, aunque algunos les sienten mal.
    2 sobre el resto de tonterias que he leido , no tengo ni comentarios , ni ganas de contestar a tonteria a mi parecer.
    gracias por lo de la foto de todas formas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. AUPA ARITZ!!! Mucho animo en esta temporada tan complicada... a algunos se les olvida el TOP TEN en el open master italiano.....

    ResponderEliminar
  10. AUPA ARITZ,mucho animo para esta temporada tan complicada...
    a algunos se les olvida el TOP TEN en el open master italiano...

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno....un poko de calma, dejaros de discusiones y a pensar algo para que podamos correr todos y agusto...que el karting mas que nada es diversion...hay que intentar mejorar las condiciones del karting en euskadi y en toda españa. Aique mas soluciones y menos discusiones...ahh y sobre el tema de aritz,yo le conozco,no mucho pero bueno..e tenido trato con el...es un tio majo...y creo que los que se estan quejando de lo que vende en cada carrera es porque tienen envidia de el...yo mismo la tengo, ya me gustaria a mi poder vender neumaticos y sacarame pasta para poder correr. Si no las vende aritz las hara alguien otro asique pal caso...lo unico que deberian ser mas baratas por lo menos si se compran el dia de la carrera...hay lo dejo...animo y a participar que sino el karting se nos muere..!!

    ResponderEliminar
  12. hola a todos , ya empiezan los comentarios atacando al personal , es increible. Ahora contra aga racing y aritz . Antes contra olaberria que si pocos pilotos que si poco, tambien criticas hacia mi mismo, pero que es lo que pasa . En primer lugar si alguien vende ruedas tendra q ganar dinero digo yo,tengo que reconocer que no me gusta la vega blanca pero bueno, luego meterse con aritz garcia ,nos puede caer bien o mal pero es uno de los mejores pilotos que tenemos en euskadi, en cuanto a olaberria no entiendo esas criticas de poco nivel pocos pilotos etc, la verdad es que para algunos pilotos era su primera carrera,que de otra forma no se hubieran animado y quien sabe si quizas el año que viene acaban sacandose la licencia y participar en mas campeonatos . En mi opinion deberiamos buscar la manera de reconciliarnos por decir algo y unirnos para conseguir algo . Y pilotos padres ,equipos ,organizadores,y circuitos somos los que lo podemos conseguir. Asi que el que quiera participar en el campeonato vasco o en las olaberria karting series que lo haga y si es en los dos mejor ,yo lo hare. animo y a divertirse que tenemos por delante muchas buenas carreras. saludos a todos. Oscar pereira BE RACING

    ResponderEliminar
  13. JA JA JA ya salió el que faltaba .os podriais juntar tú A.G.Ay algun salvatore más ja ja ja . no os necesitamos para le karting en el pais vasco

    ResponderEliminar
  14. a ver anonimo creo que con las criticas que haces hacia aritz deberias echarle huevos y poner tu nombre y no ser un cobarde envidioso pero envidioso como un niño pequeño......informate antes de escribir algo anda que ya se te ve que de karting poco poco sabesss..solo sabes criticar a los mismos no se con que interes pero aga racing no merece estas criticas dado que vender,estar,competir es su trabajo como equipo y negocio que es.yo conozco tanto a aritz como fermin y te puedo decir que son bellisimas personas y la gente que de verdad los conocemos podemos asegurarlo.buscar mas como tu buscas son envidias cochinas.m&k mira a ver que pasa con este personaje y sus comentarios anda.animo aritz.aupa aga racing.

    ResponderEliminar
  15. anonimo,dinos que dia te viene bien correr.la inscripcion no te la van a cobrar y las reuedas te las van a regalar.dinos que chasis tienes para que te lleven unos repuestos.el aceite que usas y la gasolina,diles tambien de que gasolinera la quieres.
    ¿qieres almuerzo?
    mira los que llevamos bastante tiempo en el karting y antes de empezar sabiamos que era un deporte caro,si temenos quejas con respecto a las verificaciones ,ambulancias medicalizadas,comisarios competentes,etc
    pero que te metas con la gente que organiza algo, o con la gente que vende repuestos,que los llevan al circuito por si a ti te hacen falta,bueno a ti te los regalaran ya que nos vas a brindar con tu pilotaje.
    bueno socios como tu, no gracias

    ResponderEliminar
  16. hola a todos los mienbros de este gran mundo del automovilismo quiero esponer que de todos los comentarios que he leido el mas inteligente y acetado me parece el del señor oscar quiero deciros 2 cosas en primer lugar. 1 el mundo de las carreras es caro no conozco ha nadie que se suba a un vehiculo de competicion y no quiera ganar para ganar hay que tener cualidaes de piloto y buen material claro que me gustaria tener el coche de vilariño pero no llego y teniedo ese coche quien me garantiza que iva a ganar 2 he preguntado a la federacion el tema de los compuestos de las ruedas la informacion que me han dado es. La vega fm tiene un agarre intermedio puede durar 2 carreras y hay que tener en cuenta que teneis una carrera urbana un compues to mas duro no trasmite seguridad y un compuesto mas blando mas costo para los pilotos pienso que esta bien meditado.un saludo

    ResponderEliminar
  17. para continuar con el comentario de las ruedas os recomiendo que hableis con esa empresa aga ocon ota para negociar un precio para el campronato nosotros lo hemos hecho en nuesta modalidad y nos hemos ahorrado mucho dinero os animo ha buscar soluciones porque el automovilismo de euskadi se lo merece

    ResponderEliminar
  18. soy una persona ajena al karting pero megusta esta pagina y quiero decir que los ultimos comentarios me parecen muy acertados por lo siguiente sabeis si teneis que añadir alos costos de material los costos de hoteles kilometraje etc tengo infomacion que en olaberria hacen buenas carreras en villarcallo tambien cuantas mas y mejores carrers haya menos costos y ahora un campeonato oficial en euskadi apollarlo porque si no hos quedareis sin nada un consejo de un amigo que se ha gastado mucho dinero en el mundo del motor

    ResponderEliminar
  19. buenos dias soy aritz garcia.
    he estado leiendo los ultimos comentarios , y agradezco el apoyo de alguno de ellos.
    respecto al androide este que se ve que me aprecia mucho , le pediria discutirlo en la pista, con palabras y como personas normales.
    respecto a lo del topten en italia , he ganado alguna cosa mas , pero no es el lugar para ponerlo, me pareceria ser un fantasma.
    esto demuestra el tiempo que este hombre lleva en el karting.
    si creo que por menos he visto comentarios eliminados , y aunque interese me parece que se esta pasando un poquito, en esta vida todo tiene un limite.
    respecto a otro tema , el campeonato vasco , que es el tema de la noticia, veo que el nuevo presidente de la federacion esta haciendo un esfuerzo que antes no se habia hecho desde hace mucho tiempo, bien para salir en la foto o para lo que uno piense , pero hay esta , con un campeonato oficial, telebisiones por medio, etc...
    mi opinion creo que esto saldra bien pese a quien le pese, y se haran carreras bonitas con un buen ambiente.
    respecto alo del dinero , es muy triste y injusto en esta vida como esta repartido , pero por desgracia para TODOS es un deporte economicamente caro, personalmente me encantaria estar corriendo las wsk , el europeo , etc , pero no hay dinero para correrlo a nivel, y el que no hacepte que esto es asi se llevara muy malos ratos.botas de futbol y patadas a un balon que eso sale un poco mas baratito, pero este mundo es asi todo tiene unos costos, y aqui nadie se hace millonario, por si alguien lo piensa.

    un saludo para todos , y gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Por la parte que nos toca pasamos a comentar lo siguiente.

    Creo que si se lee detenidamente todos los comentarios, el único insulto que localizaréis será el de "cobarde" y "envidioso" que no está dirigido a Aritz Garcia.

    Está claro que algunas de las intervenciones firmadas por anónimos, se han realizado con mucha ironía, etc. Pero aunque no apoyamos ese tipo de lenguaje, al final en un punto hay que poner el límite, y en este hilo se va manteniendo la calma bastante bien por ahora (si bien no quiere decir que estemos de acuerdo con el tono de muchos de los comentarios, pero tampoco nos parecen como para borrarlos).

    Sentimos mucho que Aritz sea el blanco de algunos comentarios (también es cierto que es objeto de apoyos en otros, como pasa casi siempre), ojalá fueran todos los comentarios a favor, pero eso lógicamente creo que no los tiene nadie (ni persona, ni organización, etc.)

    Os ruego que volváis a leer los comentarios. Creo que veréis que salvo el de "ander", no localizaréis insulto alguno, si bien hay más ironía y suspicacia que las que nos gustaría.

    Acabar diciendo, que el comentario del primer anónimo en tono de pregunta tiene respuesta, ya que Aritz me consta que ha ganado bastantes cosas (Cto. Navarro, Challenge del Norte, Copa MQK, Cto. Cántabro, etc.)

    Espero haber aclarado nuestro punto de vista, y forma de proceder.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. No te enfades Aritz claro que lo hablaremos en la pista pero no en Gueñes ,te dare pal pelo en cualquier otro circuito y ya te darás cuenta quién soy , lo que tengo claro es que la liais en cada circuito o campeonato al que vais los A.G.A RACING tan majos que dicen que sois , las liais pardas y eso no se puede permitir ahi que ir a los circuitos sin arrasar todo a vuestro paso eh fermin ? a ver cuando tardais en liarla en el Campeonato vasco .
    Saludos majos . ah de envidia nada de nada ,creo que me confundis con otro comentario critico .y no soy el unico que piensa lo que digo ,pero si el unico que lo escribe .

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a todos, para M&k, me gustaria y no es una critica , que dejemos de ser el hazmereir de españa entera, esta es una pagina que se ve a nivel nacional y aqui nos conocemos todos o casi todos , aunque no demos la cara, y lo que no puede ser es este tipo de descalificaciones personales e institucionales, somos la "unica" comunidad que no teniamos un campeonato serio, y para una vez que alguien se arranca en ello , pretendemos echar todo al traste,somos la comunidad que tiene menos licencias de karting de españa, la que menos circuitos, pero somos los que mas escribimos, y mas criticamos, nos creeremos los mejores del mundo mundial o algo asi, no entiendo lo de ya te ganare en las pistas , ahhh , pero si pierdo es porque tu motor corre mas que el mio...........
    creo sinceramente que M&K Deberia de cortar comentarios en algunas de las noticias, y no dejar publicarlos y ello no iria contra la libertad de expresion, todo lo contrario, la libertad de expresion acaba donde empieza la intimidad de otra persona.
    siento este ladrillo pero asi lo veo y lo siento.
    Como te conozco a m&k te lo dire tambien personalmente para que veas que no es una critica a tu buena labor por el karting.
    Adelante con el Campeonato Vasco.

    ResponderEliminar
  23. si el anonimo tiene razon...AGA siempre acaba ganando todas las carreras y ademas se llevan un paston al bolsillo por los neumaticos....aritz deberiais cobrar menos por los neumaticos..al menos en las carreras...luego en la tienda ya lo que tu quieras.....

    ResponderEliminar
  24. mira aritz garcia . Llevo en esto del karting mucho mas de lo que te imaginas exactamente unos 10 años y estoy harto de uer año tras año lo encarecido de este deporte y ninguna ayuda al respecto. Y tu invitas al que no pueda permitirselo se compre un balon y unas botas . Pero que majo . Los verdaderos culpables sois los que haceis de este deporte un negocio muy muy caro .

    ResponderEliminar
  25. se puede o no se puede correr con licencia nacional ?

    ResponderEliminar
  26. Pero culpables de que. Yo creo que la mitad del personal que escribe en este foro esta confundido de pagina, de deporte o de las dos cosas y algo mas.
    ESTO ES CARO... SEÑORES... ES MUY CARO!!! Evidentemente, no descubro nada, y menos en estos momentos de estrecheces para todos, no hay mas que ver cuanta gente ha desaparecido este año.
    Pero de ahi a despotricar contra diestro y siniestro, este es un ladron, el otro solo hace carreras para ganar dinero va un trecho. Yo llevo un tiempo ya en esto y no conozco a nadie que se haya forrado con el karting, y dudo que lo vea. El que tiene pasta, la tiene fuera de esto. Aqui se esta en dos bandos, unos los que gastan (yo), y otros los que cobran (otros) y no me voy a poner en el otro bando, pero reconozco que en este mundo el que cobra, solo lo hace para subsistir, y la mitad de las veces, malamente.
    Seamos realistas, bajemos a la tierra y dentro de nuestras posibilidades, corramos lo que podamos en armonia y buen rollo y dejemonos de quimeras y zarandajas que aqui en el anonimato es muy facil hablar y decir txorradas que no tienen ningun sentido como huelgas y bajadas de precios imposibles.
    Vosotros convocais manifestaciones por la subida del precio del pan?
    Sois delegados sindicales que peleais por un convenio de trabajadores?
    Si es asi perfecto, pues son cuestiones capitales, pero no soñeis con abaratar el karting que es un ocio (del que algunos pocos viven)porque como esta todo montado serà cada dia mas caro, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  27. Edu Agirre dijo...
    Siendo como soy lector habitual de esta pàgina y habiendo estado muchas veces tentado de hacer algun comentario en la misma, hoy por alusiones, me veo obligado a ello.
    Aun no creyendo tener necesidad de hacerlo, quisiera (siempre en tono conciliador) responder a las preguntas del anònimo JA,JA,JA.
    Respecto a què "pintaba" mi hija en este evento, decirle simplemente que fue invitada por la federaciòn, y que tras muchas dudas por nuestra parte (ikastola, exàmenes, mi trabajo etc.) decidimos a ùltima hora acudir y lo hicimos. Punto.
    Respecto a que no tiene el palmarès suficiente, tengo mis dudas, porque en los escasos dos años que lleva Julia en el karting, ha conseguido innumerables victorias en el mismo, como son, el aprecio, el respeto y la amistad de la mayorìa de los pilotos contra los que compite, dentro y fuera de la pista. Aunque esto, me imagino que a tì te harà gracia, para mì, vale mas que cualquier podium.
    Respecto a tu sarcàstico comentario de que "hemos hecho historia", decirte que no desesperes que està al llegar, ya que este año hemos rechazado una oferta en firme de un equipo de F3 y otra de GP2, pero estamos convencidos de que para el 2011 firmaremos por un team puntero de F1 para ganarle al asturiano antipatico ese.
    Respecto a si te apetece salir del anonimato y comentar en persona cualquier otra duda, no dudes de que estamos a tu disposiciòn, pero en el circuito te va a ser dificil pasar desapercibido... Cualquiera te podrà reconocer por tu enorme sentido del humor. A tenor de tus comentarios en esta pàgina (te salen 6 JA, JA, JAS y medio por comentario) està claro que seràs el que està doblado en el suelo partiendose de risa.
    Barkau, Mikel por la extensiòn y hurrengora arte.

    ResponderEliminar
  28. AUPPA JULIAAAAAAA..... SI SEÑOR LA PUTA AMMA.....

    ResponderEliminar
  29. lo quwe esta claro es que hay que abaratar esto del karting.... entre inscripciones.mecanica..neumaticos.... noselo permite nadie... el otro anonimo tiene razon, en las carreras hay que abaratar los neumaticos, mas que nada porque venden muchos en ese dia....mas que nada por no reirse en la cara del comprador..! ya vale de dejarnos 150€ en cada carrera.!!es de locos..! ademas de que la mitad no acaban la carrera!! deberia ser como en carreras de montaña..de compra libre los neumaticos.! una marca si pero de compra libre..!como estan haciendo en olaberria este año!!! felicidades a los vilariño por darnos esta oportunidad...asi si! aprender un poko federacion y aga!

    ResponderEliminar
  30. Joder si organizan campeonato Vasco mal, el de Olaberria también mal, vamos a dejar de hacer el ridículo y si hay que criticar pues nuy bien que sea positiva y entre todos mejorar este deoporte que aquí en EH falta nos hace. Este que es un foro libre de opinión lo que hay que tener por lo menos es educación y no apoyarse cobardemente en el anonimato para ridiculizar a otros con cometarios humillantes y lo que ya me enfada de verdad es que esto se hagan contra niños y en mi caso contra una persona a la que le tengo mucho cariño, el aprecio, respeto y amistad, como ha dicho Edu, que ha conseguido vale más que cualquier campeonato porque no nos olvidemos lo que tenemos que ayudar a estos txabales es a ser mejores personas antes que buenos pilotos, que eso también lo es.

    Iñaki B.

    ResponderEliminar
  31. Edu nada que perdonar, me parece que has dado un ejemplo en tu aportación.

    Por favor, haced caso a lo que dice Iñaki que ha ido dando argumentos como para crear una comunidad y un ambiente para poder hacer de la práctica de este deporte un disfrute y no una continua trifulca.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. disculpa edu ,mi comentario no pretendia meterse con tu hija. Ni contigo sino con el unico equipo de karting a nivel europeo que no me gustan nada en absoluto y muy problematicos y tu hija esta en el ,pero contra ella nada de nada . Disculpa.

    ResponderEliminar
  33. 1ª prueba campeonato vasco : GUEÑES

    INSCRIPCION 75 €
    RUEDAS 150€
    GASOLINA 20€
    ENTRENOS 50€
    DESPLAZAMIENTOS HOTEL 150€
    RUEDAS SI LLUEVE 150€

    TOTAL ..............595€ una carrera y esto llendo por tu cuenta ..es un puto robo y no me vale el decir que es para niños de pasta vale?

    y todo esto si no rompes nada ,o te caes por el barranco de final de recta , QUE ESTE CIRCUITO TIENE MAS PELIGRO QUE NINGUNO DE LOS QUE CONOZCO .
    Y tampoco vale el decir que vaya el que quiera , sólo irá el que pueda.

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    Hemos recibido una llamada desde AGA Racing para comunicaros los precios de los neumáticos que va a ofrecer este equipo para la prueba de Güeñes:

    Cadetti New: 120€

    Cadeti Rain: 135€

    Vega W4: 110€

    Vega FM: 135€

    Vega XH: 130€

    Así corregimos la información publicada con anterioridad: http://www.mk-karting.com/2010/03/cto-vasco-challenge-del-norte-2010-se.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. soy otro anonimo .que quede una cosa clara y que no nos vendan la moto ni nos tomen por tontos. Esta rueda la vega fm ya no se fabrica de ahi ese precio que para nada es barato dada la calidad de dicho neumatico que puede llevar almacenado mucho tiempo . Asi que las ruedas nunca seran frescas . Mi pregunta es ; porque no ponen la vega azul ¿ Que dura mas y se puede comprar en cualquier sitio y seguramente esten mas frescas ? Esta claro, al igual que el año pasado A.G.A vende las ruedas que compra a 60 -70€ .no queremos ruedas de saldo a precio de buenas.

    ResponderEliminar
  36. buenas a todos!mira si quieren la que la gente compita yo creo que las cosas estan haciendo mal estando como esta la situacion(la puta krisis de los kojones)yo creo minimamente vega blanca FUERAAA y que pongan vega azul como se hacia hantes o hacen en villarcayo un saludo a todos

    ResponderEliminar
  37. ESTE ARTICULO SE PUBLICO EN 2008 POR ESTA MISMA PAGINA M&K ...
    www.mk-karting.com/.../qu-pasa-con-los-neumticos.html


    Porque seguimos tragando ? sacar vuestras propias conclusiones... Me parece muy bien que vendan ruedas y hagan negocio pero no nos engañen , voto por vega azul para todo el campeonato..

    ResponderEliminar
  38. www.mk-karting.com/.../qu-pasa-con-los-neumticos.html

    miércoles 27 de febrero de 2008
    ¿QUÉ PASA CON LOS NEUMÁTICOS?


    En el panorama actual de Neumáticos, tenemos a la marca "reina" VEGA, que suministra de neumáticos la mayoría de los campeonatos que se celebran a lo largo y ancho del mapa nacional.


    Este año 2008, se presentan una serie de dudas y cuestiones a propósito de este apartado del karting, ya que la marca dominante, y sus modelos más usados, resultan que tienen sus productos fuera de homologación. Así tenemos.


    VEGA FRANCE:


    Vega Amarilla (VEGA FT): Homologada hasta 2007 (201/P/07), Compuesto Blando, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_ft46.pdf
    Vega Blanca (VEGA FM): Homologada hasta 2007 (203/P/07), Compuesto Medio, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_fm46.pdf
    Vega Verde (VEGA FH): Homologada hasta 2007 (206/0/07), Compuesto Duro, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_fh46.pdf
    Vega Agua (VEGA W4): Homologada hasta 2007 (208/P/07), Neumático Lluvia, Ficha: http://www.vegafrance.net/pdf/fiche_w442.pdf

    Salta a la vista, que todos sus productos están fuera de homologación, con lo cual no entiendo como en la reglamentación para 2008 del Campeonato de España de Karts, han podido incluir los modelos, FM y W4 por ejemplo para KZ2.

    ResponderEliminar
  39. yo tambien voto por vega azul.
    y asi por lo menos podemos aprovechar para entrenar las de otros campeonatos y abaratar costes que es de lo que se trata.
    y que se pongan en todos los campeonatos de acuerdo con las ruedas para no terminar de fusilarnos.

    ResponderEliminar
  40. Buenas,

    Comentar que tal y como terminábamos el artículo, hablamos con una serie de personas de gran relevancia dentro del mercado de karting, y que nos pidieron que mantuviéramos su anonimato.

    Subrayar que la no homologación de un neumático no conlleva que no sea "fresca". La homologación y la fabricación no van de la mano forzosamente. Un neumático no homologado, quiere decir que no ha pasado las exigencias CIK-FIA para que se use en sus competiciones, porque la fábrica ha decidido no homologarlas (cuestiones económicas normalmente).

    En estos momentos las ruedas son las que os hemos listado. Está bien que votéis e indiquéis vuestras predilecciones, pero es un tema ya decidido por lo que se extrae de los reglamentos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Decidido por los que nos quieren vender esas ruedas como sea y de la forma que sea ..sigo opinando que las ruedas azules son mejores para estos campeonatos o que sean vega italia

    ResponderEliminar
  42. Al anonimo que se mete con Julia Aguirre decirle que no la conoce porque es una muchacha encantadora y por estas tierras cantabras la tenemos en gran estima y una gran piloto.
    Cuando que el equipo es el pero de Europa sera que has visto muchos pero tambien te dire que son unos tios majos y eificaces sino con ocelos un poco.

    ResponderEliminar
  43. pues claro que si los de AGA nos estan timando a la puta cara!!! nose venden vega blanca para gastar en una carrera cuando una vega azul te puede durar dos carreras..!! vega azul y compra libre ya!! que dejen de ganar dinero a nuestra cue1nta que luego ademas siempre ganan!! normal! se sacan tremenda pasta,tienen neumaticos de sobra, con la pasta consuigen tremendos motores i chasises..logico que ganen!

    ResponderEliminar
  44. esto tiene que cambiar o nadie ira a las competiciones!!! nos acaban de subir 5€ las inscripciones y todavia solo falta que obligen a comprar neumaticos pa cada carrera...la compra debe ser libre,como si se quiere comprar de segunda mano, que pongan vega azul y de compra libre y punto...en los rallye de subidas nunca piden que compres en la misma carrera neumaticos ni nada de esas chorradas!! porfavor! menudo timo tal como esta la cosa!!! ya vale..!

    ResponderEliminar
  45. Huelga de pilotos ya..que dejen de sangrarnos a los padres y a los pilotos .mirar que triste ha sido la ultima del campeonato de españa .poquisimos pilotos ,por que hay crisis y las federaciones no se bajan de la burra , al contrario suben las inscripciones .esto tiene que cambiar .

    ResponderEliminar
  46. Al que está atacando a aga racing escudandose en un anonimo se le empieza a ver las plumas ,no se si es otro equipo,persona o que .pero ya basta de meter cancha por favor .demos ejemplo a las dema´s campeonatos

    ResponderEliminar
  47. en tiempo de crisi hay que hacer reformas...asi no se puede...lo primero que hay que hacer es el tema de los neumaticos...hay dejar que sea compra libre y no obligatoria!!! no merece la pena dejarse 150€ para una carrera que dura 15minutos...menudo timo....

    ResponderEliminar
  48. m&k estas dejando que se escriban criticas muy duras hacia un equipo que todos conocemos y tu en especial que tienes otro equipo creo que deberias mediar y no permitir este tipo de criticas y descalificaciones que pueden llevar a pensar a gente que no conozca al citado equipo cosas que tu sabes que no son y dejar que escriban que nos roban que nos engañan sabiendo los margenes que hay con neumaticos y demas repuestos no me parece nada bien.teneis que pensar que para que tengamos todos ruedas para las carreras aga o quien venda le ruedas antes a tenido que desembolsar una cantidad para tener almacen que seguro que todos no asustariamos y si tanto negocio es el año que viene que las venda el spirit racing team y aver que precios pone........esto es un negocio señores todos trabajamos por dinero no??????y sino que las compre el anonimo este de pacotilla y luego nos las venda a lo que las compra y todos contentos jajajaja

    ResponderEliminar
  49. No se entera, la peña no se entera.
    QUE DEJEMOS LOS NEUMATICOS EN PAZ... que no es el problema...
    QUE SON LIBRES!!! que cualquiera los puede comprar en cualquier sitio, QUE NO TE OBLIGA NADIE A COMPRARLOS NI A AGA NI A NADIE...
    que puedes hacer catorce carreras con ellos. QUE HAY QUE LEERSE LOS REGLAMENTOS
    Y NO DECIR TANTA CHORRADA...........
    Estoy seguro que todos estos iluminados que se estan quejando
    (no se sabe muy bien de que) ni corren ni van a correr, pero como esto es gratis.....
    LA MEN TA BLE estamos dando una imagen que... como decia otro mas arriba, a los vascos nos van a conocer por esta pagina como los tontos del culo y no les faltarà razon.
    Por favor, un poquito de seriedad, rigor en los comentarios, menos memeces e insultos y un poquito de informacion. Y si no tengo nada que decir no lo digo, leo, escucho, me informo y despues de recapacitar, repito recapacitar, decido.
    Saludos, y por favor, a quien no tenga nada interesante que decir, que se acueste, que lea el Marca, o si tiene con quien, que demuestre lo que le gusta el deporte....

    ResponderEliminar
  50. buenas noches .
    soy aritz garcia , veo que tengo algun amigo por hay que me tiene mucho aprecio.
    me gustaria esplicar dos cositas , para gente que es capaz de entender.
    a priori , las gomas que se ivan a utilizar ivan a ser las vega blanca normales , ciñiendose al reglamento nacional.yo personalmente aporte la idea de que seria fm , por dos motivos: 1 desgaste , tiene menos . y 2 dinero , al no estar homologadas valen menos.
    (ese que dice que las compro a 70 euros que me avise, que le compro un camion, esto no es broma)
    otro factor quise desbincular las ruedas con mi negocio , por el motivo que todos veis , y menos sin ganar dinero , puesto que las ganancias eran para mantener las carreras, yo no ganaba nada(si lo haria , aseguro que lo diria , porque tener que moverlas , aguantar criticas etc , sin ganar , me parece de tontos, que fue mi caso)
    y respecto a ese que dice que me dara para el pelo , no ivas a ser el unico, por desgracia para mi hay varios que lo hacen.
    finalmente creo que este o estos que tanto critican , no conseguiran fastidiar el buen ambiente que se respira en las carreras.
    creo que uniendonos todos conseguiriamos mejores resultados para todos.
    un saludo para todos, gracias.

    ResponderEliminar
  51. "Ander",

    Ya que entras a citarnos y a decirnos cómo hacer nuestra labor (cosa que por ahora no nos habíamos atrevido a decirte a ti, aunque razones también nos has dado), nos hemos visto sujetos a responderte.

    1º. Aquí todos somos mayorcitos, y creo que todo el mundo es muy capaz de sacar a la luz y responder lo que a su juicio esté mal, y de esta manera defenderse si es que cree que lo debe hacer.

    2º. Nuestra función aquí es de moderador, y por lo tanto no debemos ponernos en el lado de nadie. Nuestras participaciones (que seguro que distan mucho de ser perfectas) han sido dirigidas a que se eviten los insultos, descalificaciones y mentiras.

    3º. Quiero pensar que estás intentando dar a entender algún tipo de actuación por nuestra parte en contra de AGA Racing, y me parece que nada más lejos de la realidad. Esta página le ha dado cobertura, una y otra vez al equipo liderado por los Garcia (Fermin y Aritz). No tienes que rebuscar mucho. Sin ir más lejos, verás que hemos dado cobertura para su actividad comercial en la venta de neumáticos de manera reiterada hace muy poco. Por favor, revisa tus pseudo-acusaciones o insinuaciones, porque estás hablando de tener problemas de relación, con unas personas que sin ir más lejos hoy mismo hemos estado tratando este tema de la forma más amigable más de 30min al teléfono.

    4º. Por favor, dejar de intentar enemistar a gente que continuamente estamos colaborando. Sin ir más lejos en la primera prueba del Cto. de España en Zuera el fin de semana pasado, y pensamos seguir haciéndolo.

    En definitiva, Ander, antes de intentar decirnos cómo hacer un trabajo y querer dar clases de comportamiento, creemos que lo primero que deberías es revisar tus comentarios, que verás como haces apología de la polémica en esta y otra noticia.

    Para terminar, te recordamos que ésta es una página libre. Nadie te obliga a visitarnos (aunque preferimos que lo hagas), ni a que estés de acuerdo con nuestra forma de proceder, ni de pensar a propósito de este tema.

    Te deseamos lo mejor, y creo que el conocimiento que tienes de este mundillo lo deberías utilizar en clave más positiva. Nos tienes a tu entera disposición, y si quieres salir de tu anonimato y escribirnos para comentar éste o cualquier otro tema, estaremos encantados en recibir tus palabras en: mk.karting@gmail.com

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  52. no me cuentes peliculas vale.....el unico que dejas correr la polemica eres tu,deberias no permitirtlo desde un principio pero cuando es hacia ti si,coñoooo.
    preocupemonos de que se disputen carreras de nivel y dejemonos de envidias o lo que sea y dicutamos por las cosas de la pista y ay debe quedar todo.

    tema zanjado.viva el karting

    ResponderEliminar
  53. jajajaja que fuerte que fuerte , que pasa mk te escribes y te contestas tu solito com falsos seudonimos.Que es para meter cancha y que sea tu pagina mas leida con la polemica que suscitas. Ja . Pa te ti co quita los comentarios qjte ya huelen solo nos interesan las noticias y no lo que piensa fulanito y menganito ¿fale?

    ResponderEliminar
  54. Buenas,

    Al último anónimo....Hay que ver hasta qué punto llega la confusión y el "pensar mal" de los demás. Hay un dicho que reza "piensa el ...que todos son de su condición". No te queremos faltar, sinceramente y de todo corazón te garantizamos que nosotros no entramos en ese tipo de tonterías.

    El que hace ese tipo de cosas, simple y llanamente se autoengaña en nuestra opinión.

    Por favor, piénsalo por un momento, ¿crees que apetece a una persona normal y equilibrada recibir críticas? Nosotros creemos que no. Si no pregunta a cualquiera que ha recibido alguna crítica, etc. Verás lo que te contestan.

    Imagínate hasta que punto respetamos las opiniones, y lo que piensan los demás, que aún a sabiendas que estás mintiendo y que estás acusando falsamente, vamos a dejar tu comentario.

    Queda claro que tu no eres partidario de los comentarios en los artículos, perfecto, lo respetamos.

    Está claro que, o no nos sigues mucho, o simple y llanamente no nos conoces bien. Los que nos seguís a diario, recodaréis cómo la línea de comentarios de una crónica del Castilla y León, terminó en unas descalificaciones, etc. Completamente descontroladas, y ante la incapacidad de tuvimos de calmar los ánimos, y de reconducir los comentarios, terminamos borrando los comentarios. (http://www.mk-karting.com/2009/11/ya-basta-ese-no-es-el-camino-tras-la.html)

    Esperamos que te haya quedado claro el tema y que ahora tengas otra perspectiva del tema. Además, si eres contrario a la posibilidad de los comentarios, lo tienes fácil. Como ya has dejado claro tu punto de vista, por coherencia dejas de escribir y ya está. Así de fácil.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  55. Yo soy de la opinion de que el Ander ese esta abriendo los ojos a mucha gente.

    ResponderEliminar
  56. solo decir que el año pasado hubo una urbana que creo que era en MARKINA donde te obligaban a comprar los neumaticos o no te dejaban salir...hay lo dejo.!

    ResponderEliminar
  57. No dejes nada que no te enteras... para eso mejor no hagas ningun comentario...
    De eso hace dos años, fueron dos urbanas (Zumarraga) ha nadie le prohibieron correr por no comprar nada, y ademas, hablamos de otro campeonato y no de este.

    ResponderEliminar
  58. yo corri en zumarraga y en markina. En villarcayo tambien y solo me obligaron en la
    urbana, me deecia que si no compro no me puedo inscribir.

    ResponderEliminar
  59. efectivamente eso fue asi nos paso a muchos

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes de todas formas cuando detras del avance un campeonato se genera tanta polemica es por algo no??
    este año no va a ser menos empezando que es en gueñes y que solo puntuan vascos
    saludosssss

    ResponderEliminar
  61. unai varona
    no se quien es el primer anonimo pero ustez a ganado algo?? a quedado bien en el italiano??

    ResponderEliminar