miércoles, 12 de mayo de 2010

WSK EURO SERIES 2010 – GENK - BÉLGICA

Cuarta cita de la temporada con las WSK Euro Series en el trazado belga de Genk. Con una participación española mermada en un 50% con respecto a las anteriores citas debido a la cantidad de citas que se encuentra en el calendario internacional. Entre los participantes, el mejor español ha sido Jordi Oriola en KF3, que ha terminado undécimo en la final de su categoría. Los tres restantes finalistas corrían distinta suerte: Diego Rodríguez accedía a las finales por primera vez este año y se hacia también con su primer punto del campeonato en KF3. Ni Gerard Barrabeig ni Fran Suárez en KF2 conseguían terminar la prefinal y tampoco la final.


KF3- Jordi Oriola firmaba su mejor resultado hasta el momento en las Euro Series, lo que a su vez le valía para coger cinco puntos para su casillero, y sólo un trompo en la prefinal le hacia bajar el ritmo cuando estaba luchando por coger también puntos en ella. Por detrás, un Diego Rodríguez Riley que estrenaba equipo, conseguía por primera vez en este año clasificarse para disputar las series finales. El tinerfeño abandonaba en el cuarto giro de la prefinal, pero en la final conseguía tras una gran remontada clasificarse 15º y cerrar su primera final consiguiendo un punto.
En cuanto al resto de españoles Fran Rueda era 44º y Fran Santana 47º de la combinada sobre las clasificatorias. Mucho más atrás Pedro Hiltbrand, Mikel Azcona, Álvaro Otero y Adrián Renart cerraban el grupo, que esta vez estaba mucho mas mermando con respecto a anteriores citas.

KF2- Fin de semana en blanco en la KF2 con sólo Gerard Barrabeig y Fran Suárez en las finales. Los dos se quedaban fuera de circulación en los compases iniciales de la prefinal. Mientras, en la final se repetía la situación para Fran Suárez que partía tras las clasificatorias decimotercero. Por su parte, Barrabeig que también estaba bien en las clasificatorias 12º en la final abandonaba a falta de dos giros. Adrián del Río se quedaba una vez más a las puertas de la clasificación, 38º, y Carmen Boix sufría muchísimos contratiempos y era 62º

KZ2- Como no hay dos sin tres, en la categoría KZ2 tampoco era el fin de semana de los dos españoles en Genk. Los dos acudieron a la repesca tras una irregular actuación en las dos clasificatorias, terminando Oriol Dalmau 32º y Encho García 47º. En un último intento por colarse en las finales, los dos atacaban a fondo terminando 7º Encho además de obtener la vuelta rápida. Oriol Dalmau era 8º, pero no fue suficiente para hacerse con un hueco en la final. Por parte del certamen, esta categoría ya tiene nuevo campeón, el italiano Paolo Del Conto, que ha contado sus salidas por victorias, a falta de una cita a disputarse en Sarno el mes próximo. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario