jueves, 20 de mayo de 2010

Moisés Soriano, segundo en el Campeonato de España de KF2

El valenciano remontó desde el último puesto de los cronometrados
Daniel Foresi, noveno, y Carmen Boix decimoctava
Mikel Azcona lidera una representación de siete pilotos de KF3 de la Escuela

Diez pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit tomaron parte en la primera prueba del Campeonato de España de karting, en las categorías KF2 y KF3. Moisés Soriano, líder de la categoría KF2 en el Campeonato Valenciano, terminó segundo en la prueba disputada en Zuera, por detrás del piloto afincado en Valencia Jorge Pescador. En KF3, Mikel Azcona sumó un podio y un quinto puesto que le aúpan a la tercera plaza de la clasificación. Otros ocho pilotos, dos en la categoría grande y seis en la pequeña, cosecharon buenos resultados en la primera prueba puntuable de la temporada, disputada en Zuera (Zaragoza).

Moises Soriano, después de un problema que le hizo calificar último, consiguió terminar segundo en la última carrera. Después de sufrir una avería en la válvula de un neumático y quedarse tirado en la primera vuelta de calificación, Soriano realizó cuatro remontadas en las dos clasificatorias, y las dos posteriores carreras, que dieron como resultado final un podio en la última carrera. El piloto valenciano, que participó con el equipo MCK Racing por primera vez con un KF2, se coloca 2ª en la general del campeonato de España tras Jorge Pescador.

Este último, aunque no es piloto de la Escuela por haber tenido siempre más edad que las categorías que año tras año se iban creando, es un argentino afincado en Valencia desde hace muchos años y ha conseguido con el apoyo de su padre, de la escudería valenciana Kartban y hoy con el equipo Sport Kart, capitaneado por Carlos y Narciso Gil, convertirse a sus 20 años en un profesional de este deporte. Además en 2010 ha dado el salto a la disciplina de los monoplazas, proyecto en el cual participa la Escuela Profiltek-Circuit, que ha preparado un plan de entrenamiento en monoplaza con la intención de que pueda conocer lo antes posible los secretos de esta nueva singladura.

Actuación destacada de Daniel Foresi y Carmen Boix
Además de Soriano, en Zuera estuvieron presentes en la categoría KF2 Daniel Foresi y Carmen Boix. Foresis tuvo todo el fin de semana entre los quince primeros. El joven piloto perdió algunos puestos en la salida en las dos carreras, pero con su actuación logró remontar varias posiciones para sumar un décimo y un decimotercer puesto que le sitúan noveno en la clasificación general del Campeonato de España, a quince puntos del top 5.

Carmen Boix se lleva de Zuera una séptima plaza y un abandono en la segunda carrera, por lo que se sitúa en la parte media de la clasificación provisional. Boix rodó durante todo el fin de semana entre los primeros, ya que fue cuarta en los primeros entrenamientos cronometrados a tan sólo dos milésimas de Gerard Barrabeig y a una décima de Pescador, y sexta en las mangas clasificatorias. La valenciana terminó séptima en la primera carrera, pero no pudo redondear el fin de semana debido al gripaje de su motor en la segunda manga.

Mikel Azcona se sitúa cuarto en el Campeonato de España de KF3

El navarro Mikel Azcona fue el piloto más destacado de la representación de KF3 de la Escuela de karting Profiltek Circuit en Zuera. Azcona fue relegado a la última posición en una clasificatoria, lo que lastró sus opciones en la carrera. A pesar de ello, en la última clasificatoria terminó segundo, lo que mitigó el problema de la primera manga. Azcona, que participó con la escudería valenciana Kartban, completó una remontada de 12 puestos desde la decimoséptima plaza de parrilla hasta la quinta posición final de la primera carrera, y en la segunda manga logró pisar el tercer escalón del podio, lo que le situó como cuarto en el Campeonato de España.

Samuel Cucala y Alejandro Monzó terminaron entre los veinte primeros de España en las dos carreras. Cucala tuvo problemas con la carburación en los primeros momentos del fin de semana, pero consiguió subir desde mitad de la parrilla hasta el undécimo puesto en la segunda carrera. Monzó partía desde la vigésima plaza de la parrilla y rodó con mucha regularidad durante el fin de semana. Cucala y Monzó, junto con Diego Díaz, también tomaron parte en esta cita con la escudería valenciana Kartban, que cosechó buenos resultados en Zuera.

El propio Díaz, junto con Jorge Viñolo y Diego Martínez, completó el grupo de los otros tres representantes de la Escuela en las finales de KF3. Díaz remontó desde su posición inicial en parrilla para terminar cerca de los veinte primeros. Por su parte, Viñolo consiguió una buena posición en la parrilla y terminó decimocuarto en la primera carrera, debido a un toque en los compases iniciales. En la segunda manga se vio envuelto en otro incidente que le alejó del grupo principal de pilotos. Martínez logró adelantar varias posiciones en la primera manga, pero en la segunda terminó en el grupo trasero. El alicantino Aarón Moreno se quedó a las puertas de la final al no lograr uno de los mejores tiempos en las mangas clasificatorias.

Las actuaciones de estos diez pilotos dan la verdadera medida del significado de la Escuela de karting Profiltek Circuit dentro del panorama nacional del karting. La Escuela, enmarcada en el Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en solo 5 años en un campeonato de referencia para formar y abastecer a los campeonatos de España de pilotos con las mejores garantías tanto en cantidad como en calidad. La próxima prueba del Campeonato de España se disputará el fin de semana del 3 y 4 de julio y pondrá a las categorías Alevín, Cadete y X30 en pista. (Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario