martes, 18 de mayo de 2010

Los problemas mecánicos marcan la actuación de Loan en Zuera

Alex Loan, al volante de un kart del equipo Kosmic, consiguió la 8ª y 7ª posición en el meeting inicial del Campeonato de España de la categoría KZ2 disputado en el circuito de Zuera (Zaragoza). El piloto andorrano que rompió dos motores en los compases iniciales del meeting, se vió obligado a disputar las finales de manera conservadora ante el riesgo de romper un tercer motor.

El fuerte viento que hizo durante el fin de semana también dificultó las evoluciones de los participantes en esta primera cita del campeonato español de la especialidad.

La serie oficial se inició con cierto malestar en el paddock, debido al desgaste anormal que sufrían los neumáticos que entregados por la organización. Alex optó por un pilotaje nada agresivo para conservar al máximo sus neumáticos. No pudo mejorar el registro de los entrenamientos libres y tuvo que conformarse con el 8º puesto en la clasificación (1’00.820).

Las clasificatorias empezaron con problemas para Loan. En la primera, protagonizó una buena salida y se situó en la cuarta plaza, pero en la segunda vuelta su motor dijo basta y tuvo que dejar la carrera.

Después de una reparación de urgencia, el piloto andorrano volvió a la pista para la disputa de la segunda clasificatoria, sin la mejor puesta a punto de su mecánica. Consiguió situarse en la cuarta plaza a base de mucho esfuerzo pero... la organización le penalizó con la perdida de 5 posiciones por adelantarse en la salida.

En la primera carrera, Alex consciente de sus problemas de motor, realiza una carrera muy inteligente, siendo el más rápido en la zona técnica de la pista y perdiendo alguna posición en la larga recta de Zuera. Al final cruzó la meta en la ocatava posición. Poca recompensa para su gran esfuerzo.
Un desarrollo muy parecido tuvo la segunda carrera. La falta de velocidad punta fue decisiva en el momento en que se situó en la 5ª posición y dispuesto a intentar el ataque a las posiciones de podio. Todo quedó en el intento y consiguió mejorar una posición el resultado de la carrera anterior.

En este 1º meeting del campeonato de España, he podido comprobar que mi nivel de pilotaje actual me puede permitir luchar por estar en el podio en este campeonato. La experiencia acumulada en las WSK, compitiendo con pilotos profesionales como Lammers, Dreezen, Iglesias, ... es es muy positiva para mi aprendizaje. Además, mi equipo ha sabido adaptar perfectamente mi chasis a los nuevos neumáticos Vega, cosa nada fácil, después de lo visto este fin de semana. Tener un mejor motor para las próximas carreras será vital para lograr mi objetivo. Estas era las palabras de Alex Loan al final del meeting, que conservaba el optimismo a pesar de los problemas.

Precisamente el mantener la motivación a pesar de que la situación no era favorable, ha sido un hecho que ha destacado Olivier Maréchal (team manager de Kosmic Racing Dpt) del piloto andorrano, además comentó: En fábrica, somos conscientes del déficit en términos de rendimiento de nuestros motores Vortex en la categoría KZ2 y, aunque nos haya faltado tiempo a principio de temporada, estamos avanzando en la fabricación de un nuevo motor que nos va permitir ofrecer en breve mejores prestaciones a nuestros pilotos. Para el próximo meeting de la WSk en Sarno, espero poner a su disposición lo mejor en chasis y motor.

La cita del circuito de Sarno (Italia), válida para las WSK series se disputará los días 4,5 y 6 de Junio. (Fuente: Fotoesport)

1 comentario: