viernes, 21 de mayo de 2010

IX Karting Automóvil Club Circuito Guadalope - 2ª Prueba del Cto. Aragonés 2010 - Alcañiz

Un total de 45 pilotos se han inscrito para tomar parte en el IX Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que se disputa el domingo 23 de mayo en el Circuito Internacional Motorland Aragón en Alcañiz, siendo la segunda de las cinco pruebas puntuables para el Campeonato de Aragón.

La carrera se distribuirá en cuatro gupos en los que se reunirán las seis categorias constituidas. La representación mas amplia será la de los participantes en la categoría Rotax Junior, que cuenta con doce inscritos, que se unirán a un sólo participante en la categoría KF3. Entre los Rotax cabe destacar la ausencia del líder Alfonso Sangrador, aunque sí estarán los restantes pilotos clasificados hasta el decimoprimer puesto, con Alexis Araujo como máximo candidato a auparse a la primera plaza.

También destacada será la participación en 125 Automáticos, con once inscritos, destacando que estarán los cinco primeros clasificados tras la cita de Zuera, entre ellos el líder, Jorge Vecino. En categoría Alevín son nueve los pilotos que tienen prevista su participación en Motorland, destacando que faltarán a la cita los dos primeros de la provisional, los hermanos Charpentier, Axel y Arthur.

Completando las categorías convocadas, Cadetes y Rotax DD2 repiten cifra de pilotos, ya que serán seis los participantes en cada una de ellas. En cadete los dos primeros clasificados, Rodrigo Espés y Ricardo García, pueden abrir brecha en la provisional ya que faltan a la cita el tercer y cuarto clasificado. En DD2 Jesús Pérez Santander también puede abrir diferencias ya que sus compañeros en el podio provisional, faltarán a la prueba alcañizana.

En la jornada de sábado 22 de mayo se disputarán tandas libres y se llevarán a cabo las verificaciones, entre las 16:00 y las 19:00 horas, estando previsto el briefing de pilotos para las 19:30 horas. La actividad en pista se llevará a cabo el domingo, dando inicio la jornada a las 08:30 horas con los entrenamientos libres. A continuación se celebrarán los entrenos cronometrados y las dos carreras previstas para cada grupo de categorías, con 8 vueltas para alevines y cadetes y 14 para el resto de categorías. (Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario