martes, 12 de mayo de 2009

1ª PRUEBA DE LA III COPA MASQUEKARTING 2009.

32 Pilotos participaban en esta primera prueba del campeonato social más relevante de la zona. La meteorología acompañó a unas emocionantes carreras en esta jornada primaveral.
Analicemos lo acontecido por categorías:

ALEVÍN:

David Vidales (En la foto superior) y su motor Puma 64cc (que era el motor más representativo en la categoría al contar con más participantes) encabezaban los entrenamientos libres, por delante de Mikel Mostajo motorizado con Comer y David Robles con Honda. Los motores Puma encabezaban la lucha por la pole, que recayó de nuevo en David Vidales, con Mario Quevedo 2º. Unai Rodríguez era 3º con Honda. En la primera prueba puntuable, el primero era David Vidales con Puma, Mikel Mostajo 2º con Comer y Mikel Mostajo 3ª con Comer. En la segunda carrera, David Vidales y su Puma volvían a imponerse al resto de pilotos de la categoría, 2º era Marino Pereda y su Puma, mientras que Mario Quevedo era 3º. Repasemos las clasificaciones finales.
Alevín Puma:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ DAVID VIDALES/ 41P
2º/MARIO QUEVEDO/37P
3º/ADRIAN BLAZQUEZ/28P
4º/NATALIA MILLOR/28P
Alevín Comer:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ MARINO PEREDA/ 38P
2º/MIKEL MOSTAJO/37P
3º/AITOR SOROZABAL/28P
Alevín Honda:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ UNAI RODRÍGUEZ/ 41P
2º/DAVID ROBLES/34P

CADETE:


Los dos participantes en la categoría eran Iñigo Vicuña (1º en la foto) y Fernando Alejandro Martínez. Iñigo era el más rápido en los libres, mientras que Fernando lograba serlo en los cronometrados. En la primera y segunda carrera Fernando era el ganador haciéndose con el liderato de esta categoría.

HOBBY:


Entre los 3 participantes, fue Jose A. Delgado quien se hacía con el mejor registro en los libres, por delante de Ekain Gutierrez y Borja Gómez. En los cronometrados Ekain Gutierrez se hacía con la pole, por delante de Borja Gómez y de Jose A. Delgado 3º. La primera carrera tenía el mismo resultado que los cronometrados, con Ekain 1º, Borja 2º y Jose A. 3º. En la 2ª manga puntuable los resultados fueron los mismos, si bien el tercer puesto de Jose A. Delgado fue sin puntuar puesto que no logró dar el 50% de las vueltas. Repasemos las clasificaciones finales.
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ EKAIN GUTIERREZ/ 41P
2º/BORJA GOMEZ/34P
3º/JOSE A. DELGADO/15P

KF3:


Entre los 8 participantes en la categoría, Pablo Conlledo lograba el mejor registro en los libres, por delante de Gaizka Barrena y de Asier Valle. Metidos en los entrenamientos cronometrados, Pablo Conlledo seguía liderando la tabla de tiempos, al lograr la pole. Gaizka Barrena repetía en 2ª posición y Josu Saenz 3º. Pablo Conlledo volvía a colocarse en lo más alto en la primera carrera puntuable, con Gaizka Barrena 2º convertido en su escudero, y Josu Saenz que repetía el puesto logrado en los cronometrados. En la 2ª carrera Pablo Conlledo, Gaizka Barrena y Josu Saenz repetían 1º, 2º y 3º. Repasemos las clasificaciones finales.
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ PABLO CONLLEDO/ 41P
2º/GAIZKA BARRENA/34P
3º/JOSU SAENZ/30P
4º/ASIER VALLE/26P
5º/EMILIO JOSE MOJA/22P

KZ2:


El piloto de Torrelavega Ángel Ortiz (en la foto de arriba) con su chasis First y motor CRS, era el que se hacía con el mejor registro, por delante del piloto local Roberto Roca, que estaba probando un chasis Spirit con motor TM, con Andrés Fernández 3º con Parolín+SGM.


En los entrenamientos cronometrados el piloto riojano Víctor Galilea Energy+TM era el más rápido por delante de Ángel Ortiz First+CRS, por tan sólo 58milésimas, y con Andrés Fdez. tercero. En la primera de las carreras, Victor Galilea Energy+TM era el ganador, Ángel Ortiz First+CRS era 2º pero con una vuelta rápida mejor que el ganador, mientras que el tercero Roberto Roca Spirit+TM era quien marcaba la vuelta rápida de la 1ª carrera, confirmando así sus buenas sensaciones al volante de su nuevo chasis. En una segunda carrera preciosa, Ángel Ortiz lograba colocarse en primera posición en la salida, y brindarnos una preciosa lucha con Víctor Galilea, hasta que a la salida de una curva cometía un fallo, que permitía adelantar a Víctor Galilea que parecía ir más fuerte. A partir de ahí, cuando todos creíamos que Víctor Galilea iba a poner tierra por medio, Ángel Ortiz comenzó a acosar al piloto Riojano. Su lucha fue preciosa, hasta que en la última vuelta, en la doble curva a derechas después del punto más rápido del circuito, tuvieron un encontronazo ambos pilotos, saliendo perjudicado Víctor Galilea. Posteriores incidentes en el parque cerrado y demás, dieron con Garín Gutiérrez CRG+Maxter como ganador de la 2ª carrera, con Víctor Fernández 2º Monza+TM y Víctor Galilea 3º.

Subrayar la estupenda carrera de Roberto Roca (en la foto de arriba 1º con el dorsal 30) que a lomos de su Spirit+TM vio como su estupenda carrera que le estaba acercando a la lucha de los dos primeros, le recompensó con la vuelta rápida de la 2ª carrera, con un registro de 48.636, siendo el único en rodar en 48sg. Repasemos las clasificaciones finales.
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/ VÍCTOR GALILEA/36P
2º/ÁNGEL ORTIZ/30P
3º/GARIN GUTIERREZ/29P
4º/VÍCTOR FERNÁNDEZ/28P
5º/ROBERTO ROCA/20P

La siguiente prueba será el 7 de Junio en el trazado Burgalés de Villarcayo. Veremos si recupera las grandes inscripciones que obtenía en la última temporada. (Fuente: M&K-Karting)

25 comentarios:

  1. Poca participacion en el cto pero espero que para la proxima carrera aya mas pilotos y por lo tanto mas espectaculo.
    Solo decir respecto a victor galilea que se deje ya de juego sucio y que se preocupe mas de correr, que lo unico que ace es jugar a los coches de choque.

    Enorabuena a todos los ganadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mas le valia empezar a aprender a conducir a angel ortiz...y que su equipo aprenda a ganar sin trampas.

    APRENDE A ADELANTAR!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor,

    No me hagáis borrar comentarios (va por los dos mensajes que hay hasta ahora).

    Aquí todas las opiniones son bienvenidas, siempre que sean con respeto, de manera constructiva, y con un nivel de detalle que pueda ser rebatido con templanza y educación.

    Gracias por vuestra participación, pero porfavor mantener una línea de comentarios respetuosa, al margen de opiniones encontradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Perdona M&amp:K, no es mi intencion faltar el respeto a nadie ni molestarte.

    Victor lo que deveria acer es cambiar su mentalidad de niño de papa y correr como dios manda.
    las pocas veces que me he fijado para el solo he visto toques y toques.
    Ademas con ese motor que lleva deveria ganarlo todo.
    Si la kz se le queda grande que vuelva a los automaticos (pero sin trampas, no como el año pasado)

    Vuelvo a pedir perdon a M&K pero no me gustan las injusticias, y menos los pilotos que van de campeones.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo vi cuando se salió Galilea, y el mérito es todo suyo, nada que se le pueda achacar a Ortiz; este se metió y el otro no cabía, si se tocaron y se tuvo que ir al verde, que hubiera levantado el pie. Ortiz le pasó limpiamente.
    Su conducta en la báscula dice mucho en su favor...

    ResponderEliminar
  6. No sólo en la báscula... cuando se acercó a su carpa que curiosamente estaba al lado de la de firstkart le dedicó unas palabras a un familiar de Angel Ortiz, que la educación y el buen gusto me impiden repetir aquí.

    ¿Contra quién ha empatado este figura que monta esos "pollos" en un campeonato social?

    ResponderEliminar
  7. El final de la carrera de Kz2 fue muy vergonzoso, el chavil galiea deberia darse cuenta de lo que hizo y no volver hacerlo por el bien de este deporte. Anque tuviera razon con el toque de ortiz no fueron buenas maneras de intentar arreglarlo, porque antes de ser piloto hay que ser persona, si no jamas se avanzara, por parte de la organizacion creo que deberian darle un pequeño toque de atencion porque ami como al resto del publico nos dio mucha verguenza ajena, que lo unico que va a conseguir es que un dia se tope con otro piloto mas grande que el y que valla caliente para casa y eso si que seria malo para el circuito y para este deporte.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon.
    Un toque de atencion no le vendria mal.
    Yo he coincidido con el en la pista y mi opinion personal es que es un un poco sucio...
    parece que le molesta que los que no nos podemos permitir el lujo de pagar un equipo estemos por delante de el y claro, el ``niño´´ tiene que pasar o si o tambien, y si no pasa pues toque y para afuera, y asi no son las cosas ...

    No quiero faltar el respeto a nadie pero es señorito galilea deveria tomar medidas.

    ResponderEliminar
  9. Soy el padre de Victor y me dirijo a todos esos "enterados" que bajo el amparo del anonimato se atreven a opinar alegremente. En cuanto al incidente en parque cerrado Victor ya se llevó una reprimenta por mi parte y si Angel nos lo permite nos gustaría disculparnos personalmente. Sobre el incidente en carrera ya actuaron los comisarios, que para eso están, aunque a los "enterados" no les guste.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Aunque estéis en vuestro derecho, no cabe duda que el padre de Víctor ha tenido la franqueza de hacer su comentario sin usar anonimatos, y eso creo que ayuda a la buena comunicación, para saber con quién se habla, pero bueno, es una elección de cada uno.

    Sobre el tema del incidente en pista, mi experiencia en carrera, incluso con vídeos que he colgado sobre votaciones de unos adelantamientos conflictivos, me dice que sobre el mismo lance, siempre hay interpretaciones diversas. Como vuestras un botón (http://www.youtube.com/watch?v=s7FgydWcluc), y aquí otro (http://www.youtube.com/watch?v=_8iZCjbhwdo).

    En fin, gracias por participar, pero reiteraros que intentéis ser lo más constructivos en vuestros comentarios, y que hagáis lo posible por mantener el respeto hacia los demás.

    Gracias por vuestro esfuerzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a las "trampas" que comenta otro "enterado anónimo", se hicieron verificaciones en todas las carreras porque yo se lo pedí personalmente a la federación a principio de temporada para que no pasara lo de Cabañas... Ah, no nos pillaron en ninguna. Otros no pueden decir lo mismo...Por lo tanto le rogaría a ese "enterado anónimo" que habla de trampas que se retractara de semejante infámia o que demuestre lo que dice.

    ResponderEliminar
  12. Y para finalizar con los "anónimos", ninguno hace referencia a la lamentable actitud de algunas personas en la entrega de premios pese al esfuerzo y las ganas del bueno de Josu y su Señora. Angel, eres un buen piloto y reflexiona sobre el tema, e insisto, si me lo permites lo comentamos en Zuera tú,tu padre, Victor y yo, y verás como nos entendemos sin los "enterados".Nosotros estamos en esto para divertirnos y pasar malos ratos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, he querido decir "no pasar malos ratos"

    ResponderEliminar
  14. Señor galilea...
    no me aga reir, las 2 carreras de kotarr del año pasado del cto. de castilla y leon a sido la peor experiencia que eh tenido en el karting.
    El descaro que tuvieron de reirse de todos los pilotos en nuestra cara supero lo insuperable.
    usted vé normal sacar 1 segundo a los demas pilotos que disputabamos el campeonato ? nose como lo vera pero a todos los demas nos parecio una salvajada cuando en circuitos como miranda o villarcayo o cabañas las diferencias eran minimas... cual era el problema?
    pues los x-30 que acian dicha carrera para entrenarse para el cto de españa.
    pero la mayor sorpresa no era esa.. sino que al verificar, con mas descaro todavia, se pone a ablar con mario y compañia para burlar dichas verificaciones.
    la casualidad es que el señor mario se lleva un remolque de usted... ay dejo eso señor galilea...

    siguiente carrrera, castroponce.
    si bueno, las distancias se mantienen entre el 1º, 2º,3ºy 4º.
    victor gana las 2 mangas sin problema y todo normal.
    ¿ubo verificaciones? la respuesta es NO. Para sorpresa de 4 personas que estabamos en el parque cerrado nos da por mirar para el ``SUPER´´ motor de victor y vaya... encontramos una bobina que no es la original ... y peor aun... una masa suelta...
    para los que entiendan de motores rotax eso se denomina bobina de moto, cosa que en el reglamento no viene especificado.
    Si esta muy bien eso de levantar el pie hombre...

    2ª carrera de kotarr, ya no ay x-30 pero parece que los energy quieren machacar.
    ya en cronos 8 decimas al 3º clasificado (andres castro). 1º manga para victor galilea detras de alejandro lino que por cierto se pasearon ... llegan las verificaciones y victor tiene las boyas con los pasos de gasolica incorrectos... solo 5 puestos para atras .. que yo sepa eso es exclusion para atras del todo y 10 o 20 puntos menos a la ora de la media final... ¿que paso ay?

    Campeonato de españa...
    ¿parece que victor tiene un mal dia ? esa es la sensacion que me da porque tanto a patricia vega como a andres castro el señorito galilea no es capaz de meterles ni 1 decima... cuando en cyl eso era practicamente imposible.


    Sé que todo esto solo son palabras y no hechos. Pero está no es solo mi opinion... sino la de unos cuantos pilotos y padres que disputaron el cto el año pasado...
    E invito a dichos pilotos y padres
    a decirle al señor victorino sus opiniones, siempre desde el respeto por supuesto.

    Un saludo y espero abrir los ojos a mas de 1 persona ...

    ResponderEliminar
  15. al respecto victor galiela no llevaba en kotarr una bobina de moto lleva la original,no la de motoy respecto a la masa,los k sepan de rotax saben k en la instalacion vienen dos masas y solo se pone una.victor galiela os metio un segundo porque venia de disputar la 4 prueba del campenato europeo de rotax(genk)y eso creas que no te hace coger mucha experiencia.Y por ultimo si recordais en la carrera de miranda de ebro victor galilea les metio mas de medio circuito

    ResponderEliminar
  16. Si bueno lo que tu digas...
    Solo pongo el ejemplo del campeonato de españa con el campeonato de castilla y leon.
    Osea que en el campeontato de cyl victor mete 1 segundo a andres castro, ekain gutierrez, christian perez, etc ... y llega el cto de españa y da la casualidad que galilea esta en tiempos de andres castro y patricia vega no ?
    Claro otro tema, que como sabian que patricia os iva a poner el campeonato de cyl dificil, de cabañas raras no paso... tenian que excluirla o si o tambien.
    Pero nada, cuando victor gana en castroponce, miranda y ultima carrera de cabañas no ay verificaciones, ¿ no da que pensar ?
    Podeis seguir defendiendo pero la gente sabe lo que ay.
    Si esta claro que con dinero se ganan carreras pero no os dais cuenta que estais ``jodiendo´´ (y perdon por la expresion) el prestigioso campeonato regional.

    Y ya me voy a callar porque es inutil seguir con el tema.

    Suerte a los que disputen este fin de semana el cto de españa en Zuera.

    ResponderEliminar
  17. como dicen por aqui... ''el que se pica ajos come''.

    ResponderEliminar
  18. como tambien dicen por aqui... ``a cada cerdo le llega su san martin´´

    ResponderEliminar
  19. Hacía días que no leía esto...

    Soy uno más de esos que amparado en el anonimato que nos brinda "la Internet" quiere preguntar al señor Galilea si él ha visto las licencias federativas de esos a quienes tan a la ligera define como "comisarios" porque en caso de no tenerlas, la palabra de esos "comisarios" no son sino jucios de valor que tienen la misma validez que el que podría hacer cualquier otro espectador que NO CONOZCA EL REGLAMENTO, y no lo conocen puesto que no tienen el documento (léase licencia) que así lo acredita; así que deje de hacer dogmas de fe con lo que digan los presuntos "comisarios".

    Su criatura se salió de la pista por desmañado, no le de más vueltas.

    Habría que comentar tambien las muestras de "deportividad y respeto" que demostró su criatura cuando abandonaban el circuito en la furgoneta, ¿lo ha reprendido también o lo deja en manos de los "comisarios"?


    Otro día más.

    ResponderEliminar
  20. DEdicado a todos los idiotas que no tienen ni idea de karting.

    Ete apartado esta dedicado a toda la gente que piensa que con un buen motor se ganan carreras.
    el principal objetivo que ay que cumplir en una carrera es saber reglar un chasis cosa que la mayoria de personas de castilla y leon...entre otros gente que abla en esta web NO tiene NI IDEA.

    otro objetivo es que el piloto tenga un par de ...... para arriesgar

    y otro es tener un motor a punto

    si sumas las tres cosas se ganan carreras.como hizo galilea en 2008.

    otra cosa y defendiendo a galilea informo al caballero que antes comentaba lo que paso en el campeonato de espana,galilea quedo 6 y patricia vega,andres castro y cristian ni se le acercaron en la final que yo estuve alli y lo vi.
    aparte como an dicho antes victor se clasifico para un final de un europeo...casi nada!!!asi que a todo el mundo que le joda que victor gane que se ponga las pilas y aprenda a conducir como lo ace el.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. en fin sin cometarios ...

    cada uno defendera a los suyos...

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, despues de leer todos los comentarios respecto a lo surgido en la categoria kz2 aqui expuestos, decir que entiendo que haya gente que opine unas cosas y otras otra sobre todo en funcion de la amistad que les una.
    Yo como espectador creo que todos los pilotos tienen que reflexionar y ante todo hacer que esto no vuelva a pasar,ya que lo mas importante es ser persona y dar ejemplo a todos esos peques que se estan iniciandose en el mundo del karting porque nunca va a llover a gusto de todos y hay que acatar las decisiones gusten o no.
    Un saludo a todos y felicitar a la direccion del karting por su organizacion y su trabajo que no es facil

    ResponderEliminar
  23. buenas.yo estuve biendo la carrera y lo que hizo galilea en la primera manga saliendo del paddock solo y llegando solo a su posicion...y luego en la segunda carrera i.rego sugetando a su piloto y estorbando la salida de los demas me parece vergonzoso.((QUE OPINAN DE ESO LOS JUECES??))((La verdad es que se habla mucho de vosotros,por que sera??))

    ResponderEliminar
  24. Soy un asiduo de villarcayo, imparcial y con buena relación con los Ortiz y los Galilea. Yo presencié cuando los Galilea se marchaban del circuito en su furgón y un tío de Angel Ortiz les increpó, insultó y les amenazó, ante lo cual Angel se lo llevó a empujones para la carpa. Debo decir que los Galilea no abrieron la boca en ningun momento, ni faltaron al respeto de nadie, así que dejar ya el tema porque os aseguro que son muy buena gente.

    ResponderEliminar
  25. imparcial y no viste nada...

    para la proxima carrera me guardas una tira que acabe en 7

    ResponderEliminar