lunes, 18 de mayo de 2009

KARTING NACIONAL - ZUERA

Carlos Sainz Jr. en KF3, Borja Álvarez (abajo) en KZ2 y Dani Simón y David Manuel Tomás en KF2, protagonistas de la primera prueba del Campeonato de España de Karting celebrada en Zuera.

Esta primera cita del Nacional de Karting ha contado con una inscripción de 118 pilotos, entre las tres categorías convocadas: KF3, KF2 y KZ2. Un año más, la presencia de 15 pilotos extranjeros sigue reflejando el fuerte interés que el deporte base español despierta más allá de nuestras fronteras.

Las tres categorías convocadas en este meeting lograron mantener una intensa emoción ante la profesionalidad de todos los pilotos participantes, que lucharon en cada una de las dos carreras por categoría manteniendo al númeroso publico en pié en las gradas.

En KF3, anteriormente conocida como Junior, la victoria fue para Carlos Sainz Jr. en las dos carreras, dejando al actual Campeón de España, Gerard Barrabeig, la segunda posición y a Moisés Soriano en la tercera también en ambas carreras.

Respecto a la categoría KF2, pese a no contar con el actual campeón entre los inscritos, José Cautela, la emoción estuvo garantizada con Dani Simón que logró la primera posición y la tercera en la primera y segunda carrera respectivamente. El segundo escalón del podio fue para David Manuel Tomas que en la segunda carrera logró el podio. La tercera plaza fue para Steve Lesca en la primera carrera.

Por último, en KZ2, Borja Álvarez, Campeón de España de esta categoría, logró la victoria en ambas carreras. Los siguientes puestos en la primera carrera fueron para Yon Tanko y José Antonio pérez Cazalla y en la segunda carrera para Neftaly Martín y Yon Tanko.

El Karting español seguirá contando durante esta temporada 2009 con el apoyo de su patrocinador principal desde hace dos años, la promotora inmobiliaria EBROSA, que mantiene de esta manera su compromiso con este deporte y con los pilotos que están iniciando sus carreras deportivas.

Además de EBROSA, el Campeonato de España de Karting contará por segundo año con el patrocinio de SANTANDER, que presentó en Zuera la Beca Santander para Jóvenes Promesas, para los pilotos de las categorías KF2 y KZ2. Un bonito proyecto para ayudar en su desarrollo deportivo al piloto seleccionado.

Por su parte, Repsol se mantiene como colaborador técnico del certamen, dentro de su compromiso con el deporte del motor. (Fuente: RFEDA, Foto: J. M. Rodríguez Amilibia)

8 comentarios:

  1. zorionak a los ganadores y uno especial a Jon :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, gran meeting de Jon Tanko, que ha rubricado los mejores resultados en su carrera deportiva en KZ2.

    Esperemos que siga así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Jon, es un gran comienzo de campeonato!!

    ResponderEliminar
  4. José maría paúl18 de mayo de 2009, 15:51

    Ahí estamos los canarios!! Jajaja vamos Neftali! Vamos borja!

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer, que quitando a Tanko, y a algúno más hoy en día la KZ2 es coto de los Canarios, Borja, Peto, Neftali, Encho, ufff...vaya armada tenéis...Es de felicitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mis mas sinceras felicitaciones a Jon,creo que el mas que nadie se merecia un buen resultado de una vez en el campeonato de España.
    En la armada canaria no nos olvidemos de Cuco,que era su primer nacional en KZ sin haber rodado mucho en esta categoria,en Alcañiz seguro que dara mucho que hablar con mas rodaje en la categoria.
    Enhorabuena de nuevo por la pagina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo que me toca.

    Tienes razón con lo de Cuco, al parecer no tenía dominada las salidas, pero luego se ha pegado unas remontadas importantes.

    Seguro que da un paso adelante en Alcañiz, estoy de acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a martin reuvers por su trabajo sabe sacar lo mejor de sus pilotos por lo que se ve.

    Saludos.

    ResponderEliminar