viernes, 29 de mayo de 2009

EL CIRCUITO DE OLIVA NUESTRO PRÓXIMO ASALTO

Tras la buena actuación de Miguel Socías en una carrera de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, donde terminó en una meritoria quinta posición, ahora el siguiente asalto para el mallorquín es la tercera prueba del Campeonato del Mediterráneo de Karting.

El escenario elegido para acoger esta carrera es el trazado del Circuito de Karting de Oliva en la provincia de Valencia. Esta pista tiene una cuerda de mil cien metros y esta considerada una de las más grandes, rápidas y con más solera de toda España. El recorrido actual fue inaugurado en 1990 y cuenta con homologación nacional desde el año 2006.

Mañana viernes el equipo se trasladará hasta Alicante y posteriormente pondrá rumbo al Circuito de Oliva. El sábado por la mañana el piloto de MS Motorsport tendrá la oportunidad de rodar por primera vez sobre este trazado con motivo de los entrenamientos libres. Por la tarde se disputarán los entrenamientos oficiales. Mientras que el domingo por la mañana se realizarán las distintas mangas de carrera, estando previsto que las competiciones de todas las categorías finalicen sobre las 14:00 horas.

Como viene siendo habitual Miguel Socías participa en la categoría Alevín y compite al mando de su kart AVK con motor Puma 64.

El piloto balear esta muy contento con su último resultado conseguido en La Manga hace apenas tres semanas, un quinto lugar, y junto al equipo valora mucho su progresión durante esta primera temporada compitiendo.

"Estoy muy satisfecho, bueno, creo que todo el equipo esta muy ilusionado con este proyecto, ya que estamos progresando adecuadamente, carera a carrera, y poco a poco. Nuestra meta para este año no es otra que la de rodar e ir adquiriendo experiencia, y eso es lo que estoy haciendo."

"Todos los circuitos son nuevos para mí y en cada uno de ellos empezamos de cero, hay que buscar el "set up" adecuado en cada pista, las mejores presiones de neumáticos, y por supuesto tener suerte en la carrera y si es posible no tener ningún toque." (Fuente: Ferbispress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario