lunes, 11 de mayo de 2009

La carrera de alevines se define por tan solo dos centésimas

Las carreras del sábado se disputaron bajo una leve lluvia
Los cuatro primeros clasificados de alevín, separados por dos décimas
Jorge Cuenca consigue su primera victoria en una carrera emocionante

La pista de karting de Oliva ha sido escenario de una de las fechas más apasionantes de la Escuela de karting Profiltek Circuit. En la jornada del domingo, las tres carreras se han decidido por diferencias menores a un segundo. En el caso de la categoría alevín, Eliseo Martínez ha vencido por tan solo dos centésimas a Jorge Mulet.

En categoría cadete, Jorge Cuenca y Alejandro Monzó han estrenado su casillero de victorias en esta temporada después de sus triunfos en Oliva. Pablo Ferri sigue en el liderato de la categoría, aunque sus perseguidores van a presentar batalla durante todo el año.

El debutante Cuenca sube al primer escalón del podio
Jorge Cuenca ha sumado el máximo de puntos posible en la segunda carrera de Oliva tras marcar el mejor crono en los entrenamientos de la mañana y vencer en la carrera, por delante de Pedro J. Márquez y de Ignacio de Palacio. La carrera, como las de categoría alevín y KF3, ha sido una de las más emocionantes que se recuerdan, ya que hasta cuatro pilotos han terminado en el mismo segundo. Cuenca, uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, ha sabido aguantar el acoso de Ignacio de Palacio durante once vueltas, las mismas que le ha costado a Márquez alcanzar la segunda posición. Alejandro Monzó, el cuarto en discordia del grupo, ha terminado fuera del podio, por delante de Pablo Ferri, líder de la categoría.


Los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit tuvieron que demostrar sus habilidades con la pista mojada durante la jornada del sábado. En esta jornada, Monzó consiguió su primera victoria de la temporada. Monzó, que partía desde la segunda posición de la parrilla, tan solo por detrás de Ignacio de Palacio, consiguió arrebatarle a este la primera posición en los primeros giros de la carrera. De Palacio fue partícipe de una lucha entre tres pilotos por los dos escalones restantes del podio, ya que Monzó había logrado una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y había sabido administrarla. De Palacio estuvo durante la práctica totalidad de la carrera luchando junto a Pablo Ferri y a Rufino Gargallo por el segundo puesto final, mérito que logró Ferri por menos de medio segundo. Gargallo, cuarto clasificado, se pudo resarcir con la conquista de la vuelta rápida de la carrera.

Pablo Ferri suma ya 119 puntos, nueve más que Ignacio de Palacio, que ha sumado dos terceros puestos en Oliva, firmando una gran actuación. Alejandro Monzó y Jorge Cuenca se encuentran a unos cinco puntos de De Palacio, mientras que Rufino Gargallo alcanza los 95 puntos.

Un final de photo-finish decide la carrera alevín

La carrera dominical de la categoría alevín ha deparado unos minutos que serán recordados por muchos durante mucho tiempo: siete cambios en el liderato durante las doce vueltas de la carrera para terminar en el final más apretado que se recuerda entre las categorías de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Dos centésimas han separado a Jorge Mulet de la victoria, pues Eliseo Martínez ha cruzado la meta primero.

Dos centésimas han separado a los dos primeros, pero es que la diferencia entre el primero y el cuarto ha sido menor de dos décimas. Máxima igualdad en la categoría de los benjamines de la Escuela, en la que cuatro pilotos se disputan el liderato de la clasificación. Ricardo Rico ha sido tercero, mientras que Ronny Bermeo y José Alacid se han quedado a las puertas del podio.

Ricardo Rico obtuvo en la jornada del sábado en Oliva su segunda victoria de la temporada. Rico, que no ha marcado hasta la fecha el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, está acostumbrándose a remontar durante las carreras. En esta ocasión, cuando se llevaban transcurridas seis vueltas de un total de doce, se deshizo de Eliseo Martínez y, a los pocos giros consiguió adelantar a Jorge Mulet. Mulet y Martínez acompañaron a Rico en el podio. Entre Mulet y Martínez mediaron once segundos de diferencia, pero entre Martínez y sus más inmediatos perseguidores transcurrieron menos de cincos segundos. Aarón Jiménez terminó cuarto, a una décima de Martínez; Carlos Dembilio fue quinto, y Ronny Bermeo y Alain Zaragoza terminaron sexto y séptimo, respectivamente.

Eliseo Martínez ostenta el liderato de la categoría alevín hasta la próxima carrera, con 132 puntos. Seis puntos por detrás se sitúa Ricardo Rico, segundo, también con seis puntos más que el tercer clasificado, el actual campeón de la categoría Jorge Mulet. Ronny Bermeo se queda un poco descolgado del trío de cabeza, y mantiene a veinte puntos de distancia a sus perseguidores.

La próxima cita de la temporada 2009 de la Escuela de karting Profiltek Circuit será dentro de dos semanas, los días 23 y 24 de mayo, en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista.

Tiempos

Alevín

Carrera 1

1.- Rico, Ricardo 10.18.760

2.- Mulet, Jorge M. 10.20.746

3.- Martínez, Eliseo 10.31.349

4.- Jiménez, Aarón 10.31.446

5.- Dembilio, Carlos 10.32.368

Carrera 2:

1.- Martínez, Eliseo 9.18.421

2.- Mulet, Jorge M. 9.18.441

3.- Rico, Ricardo 9.18.514

4.- Bermeo, Ronny 9.18.592

5.- Alacid, José 9.19.702

Clasificación provisional:

1.- Martínez, Eliseo 132 puntos

2.- Rico, Ricardo 126 puntos

3.- Mulet, Jorge M. 120 puntos

4.- Bermeo, Ronny 112 puntos

5.- Rodríguez, Unai 94 puntos

Cadete

Carrera 1

1.- Monzó, Alejandro 10.30.002

2.- Ferri, Pablo 10.32.803

3.- De Palacio, Ignacio 10.33.042

4.- Gargallo, Rufino 10.33.482

5.- Márquez, Pedro J. 10.37.492

Carrera 2
1.- Cuenca, Jorge 8.23.251

2.- Márquez, Pedro J. 8.23.708

3.- De Palacio, Ignacio 8.24.023

4.- Monzó, Alejandro 8.24.229

5.- Ferri, Pablo 8.26.458

Clasificación provisional:
1.- Ferri, Pablo 119 puntos

2.- De Palacio, Ignacio 110 puntos

3.- Monzó, Alejandro 106 puntos

4.- Cuenca, Jorge 104 puntos

5.- Gargallo, Rufino 95 puntos

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario