jueves, 7 de mayo de 2009

JORDI EL FANTÁSICO

Objetivo cumplido, Jordi Oriola sigue en su paso firme y en uno de los momentos claves de la temporada, consigue este fin de semana su clasificación para disputar la final del Campeonato de Europa de karting 2009. Además lo ha conseguido de manera brillante colocándose entre los mejores pilotos de la selección de la zona Oeste.

Jordi sabia que esta cita era clave, pero el piloto de Castelldefels ha demostrado que es un chaval de fácil adaptación, un todo terreno. Y ha sido en Angerville donde el joven que recordemos que todavía tiene 12 años y que sigue siendo uno de los mas peques del grupo internacional, ha conseguido un notable éxito al obtener esta clasificación al igual que en su momento también consiguiera su hermano Pepe en su primera cita europea.

Ausente en esta ocasión al dar el salto de categoría, tal y como ya anunciamos hace poco mas de tres semanas. Además Pepe se encontraba en el trazado de Cheste con el equipo Monlau preparando su pase en el 2010 a los turismos, donde esta consiguiendo unos registros impresionantes.

Pero volviendo al karting, Jordi salía a por todas en el trazado francés al que no había acudido para hacer ningún test previo lo que aumenta él merito del resultado. Tras una crono de ensueño con ocho españoles entre él top ten en el que Jordi Oriola se situaba en la quinta posición. Tras la cita cronometrada del viernes las espadas estaban en todo lo alto y el espectáculo prometía emociones fuertes. Esta 5ª plaza daba también a Jordi una nueva responsabilidad, la de encabezar uno de los cinco grupos como cabeza de serie al tener este quinto mejor registro, y ser primera fila de salida en sus clasificatorias.

Ya en la jornada maratoniana del sábado con 18 carreras entre las dos categorías convocadas por la CIK/FIA, Jordi se mentalizaba de lo que quería que no era otra cosa que obtener la clasificación para la final a disputarse en España, en Zuera el próximo mes de julio. Pero lógicamente y partiendo en la posición que lo hacia era suficiente para disfrutar y mucho. Y las emociones fuertes no tardaban en llegar ya que al partir en tan privilegiada posición le daba la alternativa de intentar ganar alguna de las cuatro clasificatorias que debía disputar. Y el objetivo no tardo tampoco en producirse ya que en la segunda de ellas en una salida impecable del de Castelldefels y en una posterior ejecución también perfecta ganaba la carrera, de manera brillante. Poco después era penalizado con 3 segundos por un supuesto adelantamiento al procedimiento de salida, gravado en video. Son las cosas que tiene partir desde la primera fila de la parrilla. Por lo que respecta a las tres restantes Jordi lucho con la misma intensidad y conseguía ser séptimo y decimocuarto. En la primera de ellas pudo seguir en la misma línea pero lo apretado del grupo le dejo en esta séptima plaza, en la otra un golpe lo retrasaba pero el resultado seguía siendo valido ya que pudo seguir en carrera.

Mientras en la ultima una nueva penalización, esta vez de diez segundos, cuando había terminado quinto le hacia caer hasta la decimosexta plaza. Al final en la combinada primer escollo salvado y por la puerta grande con la 28º plaza combinada.

En la jornada final del domingo al mediodía había que acabar el trabajo, como así lo hizo el benjamín de la saga Oriola. Dos inteligentes carrera en las que era 22º y 18º ya con los 34 mejores en pista le valía la 15º de las veinticinco disponibles para la final del Europeo 2009, con lo que el objetivo esta cumplido, y con nota. (Fuente: MRM Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario