martes, 26 de mayo de 2009

Cambios en la general tras la prueba enduro del Fórmula Catalunya

Aitor de Galán, Quico Samper y Lluc Ibáñez son los nuevos líderes en sénior, júnior y cadete respectivamente, del Fórmula Catalunya de Karts 2009, tras la prueba enduro celebrada el pasado 24 de mayo, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall (Barcelona). La carrera, a una sola manga, midió la resistencia de los pilotos y propició cambios en las clasificaciones generales. Sólo Marcos Pérez, en 125cc, y Guillermo Chicampo, en alevín, mantuvieron el liderato.

En la categoría reina, Marcos Pérez encabezó la prueba de principio a fin. La carrera enduro obliga a todos los pilotos a entrar en boxes para cambiar una pieza de plomo del kart suministrada por la organización. En este sentido, el piloto de Mollet, incluso, aumentó su ventaja tras su paso por boxes. Detrás suyo puntuaron Francesc Robert y Ubaldo Hervella. En la general, Vicente Hidalga –que fue quinto en la enduro–, mantiene la segunda plaza, aunque Pérez le saca ya el doble de puntos.

En sénior, Blai Aranda sufrió una avería en la misma línea de salida y se vio obligado a abandonar, dejando el liderato en manos de Aitor de Galán, que consiguió la segunda plaza en la carrera del domingo. Carlos Mandome redujo distancias y se coloca segundo en la general. La victoria de la enduro fue para Marc Crusellas.

En júnior se vio una carrera muy disputada. El paso por boxes fue determinante en el resultado. Quico Samper salió en solitario de boxes y se distanció del resto de competidores llegando primero a la meta. Dídac Ros fue segundo y Marc Ruzafa, tercero. Con esta victoria, Samper le arrebata el liderato a Javier Aljama.

En cadete, destacó la actuación de Lluc Ibáñez (en la foto de arriba), nuevo líder de la categoría, que ganó cómodamente y sacó 16 segundos de ventaja al siguiente clasificado Salvador Villar. Enrique Pérez consiguió la tercera plaza. El hasta entonces líder, Ignacio Cervera, entró en cuarta posición y se coloca segundo en la general con una diferencia de sólo un punto respecto a Ibáñez. En alevín, Guillermo Chicampo mostró su superioridad y son ya tres sus victorias consecutivas.

La cuarta prueba del Fórmula Catalunya de Karts 2009 tendrá lugar el próximo domingo, 28 de junio, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall.

A continuación os adjuntamos los resultados de esta tercera prueba y las clasificaciones generales.

CLASIFICACIONES TERCERA PRUEBA (24 DE MAYO)

CLASIFICACIONES GENERALES FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2009
(Fuente: Kartodrom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario