viernes, 29 de mayo de 2009

2ª PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN 2009, KARTING EL PINAR - VIDANES

Nada más y nada menos que 60 pilotos se dieron cita para esta segunda prueba de este campeonato regional en alza, que está aguantando la tan mencionada crisis con unos registros muy dignos.
El Karting el Pinar de Vidanes, era el escenario de esta segunda prueba, un escenario novedoso ya que en 2008 no visitó estas instalaciones el campeonato castellano leonés. Ahora repasemos lo acontecido por categorías:

ALEVÍN:

Daniel Tirado (1º por la izquierda en la foto de arriba), se convertía en póleman, con tan sólo 25 milésimas de diferencia respecto a Javier Santos, con David Vidales 3º (en la foto de abajo) ya distanciado. En la 1ª de las mangas puntuables, el póleman Daniel Tirado, se imponía al resto de rivales, con Javier Santos 2º relativamente cerca y David Vidales 3º capitaneando el grupo perseguidor. En la segunda de las carreras puntuables, Javier Santos lograba imponerse al póleman, si bien la vuelta rápida y la segunda posición eran para éste (Daniel Tirado), David Vidales volvía a repetir tercer puesto capitaneando el grupo perseguidor. A continuación os adjutamos los cinco primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA
1º/DANIEL TIRADO/JAVIER SANTOS
2ª/JAVIER SANTOS/DANIEL TIRADO
3º/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES
4º/OLIVER RODRÍGUEZ/DIEGO RUILOBA
5º/CARLOTA ÁLVAREZ/CARLOTA ALVAREZ

CADETE:


De entre los 18 participantes, el vizcaino Aner Etxebarria (en la foto de arriba 1º), se hacía con la pole, por delante de Pablo San Gregorio y de David Pérez. Metidos en la primera carrera, Anger seguía sin aflojar haciéndose con la victoria, por delante de Pablo San Gregorio que se mantenía 2º y David Pérez que también repetía, igualando así los puestos en los entrenamientos cronometrados. En la segunda de las carreras, si bien el resultado fue más apretado, el vencedor fue el mismo, Aner Etxebarria, esta vez por delante de Ivan Segura, y con David Pérez 3º. Mario Asenjo firmaba la vuelta rápida de la 2ª carrera. A continuación os adjutamos los cinco primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA
1º/ANER ETXEBARRIA/ANER ETXEBARRIA
2ª/PABLO SAN GREGORIO/IVÁN SEGURA
3º/DAVID PEREZ/DAVID PÉREZ
4º/JAVIER COBIÁN/JAVIER COBIÁN
5º/IVÁN SEGURA/PABLO SAN GREGORIO

KF3:
Rakel Sariego (en el centro del pódium de arriba) se hacía con la pole de la categoría frente a sus 8 oponentes, con Juan Carlos Rivera 2º y Carla Álvarez 3ª. En la 1ª de las mangas, Rakel se imponía, esta vez con Roberto Jañez 2º y Carla Álvarez 3ª. En la 2ª de las finales, Rakel Sariego seguía sin aflojar, con Juan Carlos Rivera 2º y Roberto Jañez 3º. A continuación os adjutamos los cinco primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA
1º/RAKEL SARIEGO/RAKEL SARIEGO
2ª/ROBERTO JAÑEZ/JUAN CARLOS RIVERA
3º/CARLA ÁLVAREZ/ROBERTO JAÑEZ
4º/MIGUEL ANGEL LOPEZ/MANUEL RODRÍGUEZ
5º/RUBEN RODRIGUEZ/MIGUEL FRUCTUOSO (en la foto de arriba)

KF2:
3 eran los participantes en esta categoría, y se repartieron de la siguiente manera los resultados. Pole para Jose Antonio Saiz (en el centro del pódium arriba), por delante de Esteban Trigas, y del Rookie en la categoría Oscar Panero. En la 1ª carrera, se repitió el resultado, Jose Antonio 1º, Esteban 2º y Oscar 3º. En la 2ª carrera, el resultado no variaría.

K125:
Andrés Castro (1º en la foto de arriba) era el póleman de la categoría, por delante de Jaime Castellanos y con Daniel Vacas 3º. En la primera de las carreras puntuables, Andrés Castro volvía ser el primero, esta vez ante la bandera a cuadros, con Jaime Castellanos 2º, y Patricia Vega 3ª. Andrés Castro volvía a repetir en cabeza del grupo, con la brava piloto de la bañeza en 2º lugar (Patricia Vega) y Jaime Castellanos 3º (Abajo el pódium). A continuación os adjutamos los cinco primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA
1º/ANDRÉS CASTRO/ANDRÉS CASTRO
2ª/JAIME CASTELLANOS/PATRICIA VEGA
3º/PATRICIA VEGA/JAIME CASTELLANOS
4º/DANIEL VACAS/JOSE MIGUEL MARTÍNEZ
5º/JOSE MIGUEL MARTÍNEZ/DANIEL VACAS

KZ2:
El rápido piloto madrileño Eduardo Bolado (en la foto de arriba), era el poseedor del mejor registro tras la finalización de los entrenamientos cronometrados, por delante de Aitor Brun y de Rubén Casado. El bueno de Eduardo seguía sin aflojar, logrando la victoria en la 1ª de las mangas, por delante del campeón de asturias Saúl Fernández y con Rubén Casado 3º. Eduardo Bolado se convertía en el dominador de la categoría, al volver a imponerse delante de la bandera a cuadros, vuelta rápida incluida, con el piloto del Karting Tordesillas, Rubén Casado 2º y el riojano Víctor Galilea 3º. A continuación os adjutamos los cinco primeros clasificados en ambas mangas:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA
1º/EDUARDO BOLADO/EDUARDO BOLADO
2ª/SAÚL FERNÁNDEZ/RUBÉN CASADO
3º/RUBÉN CASADO/VÍCTOR GALILEA
4º/AITOR BRUN/SAÚL FERNÁNDEZ
5º/PEDRO J. GLEZ./GERARDO GLEZ.

La próxima cita de este emocionante torneo, será en las instalaciones del circuito de Villarcayo en 14 de Junio. Allí esperamos tener un aumento de participantes, a sabida cuenta de la gran afición y tirón que tiene este circuito en el ámbito de la competición. ¡¡Allí nos veremos!! (Fuente: Mylaps y M&K-Karting, Fotos: Karting&Wings y M&K-Karting)

1 comentario:

  1. Hola M&K!! que tal vamos!!?? muchas gracias por la crónica, espero verte en villarcayo!!! un abrazo!!

    E.Bolado

    ResponderEliminar