Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad de Murcia, donde un total de doce pilotos formalizaban su inscripción para correr en el Circuito La Manga Go Kart. Ha sido un fin de semana muy productivo para el equipo balear que ha logrado su mejor marca de la temporada, una quinta plaza que sabe a gloria.
Durante la jornada del sábado los mecánicos de Miguel Socías tuvieron que encontrar los reglajes oportunos para rodar en condiciones de lluvia, ya que la pista estuvo durante gran parte del día muy húmeda. Finalmente al concluir el duro día de trabajo el piloto de la Escudería Mallorca lograba el "set up" más adecuado a su forma de pilotar y teniendo en cuenta que era la primera vez que pisaba este circuito.
Según los pronósticos del tiempo el domingo se esperaba que las nubes desaparecieran y el astro sol hiciera acto de presencia. Así fue, los reglajes del sábado de nada servían, y de nuevo Miguel Socías tenía que poner a punto su kart durante los entrenos oficiales. En los cronometrados oficiales el piloto mallorquín lograba clasificarse en la séptima posición de la parrilla con un tiempo de 46,649.
En la primera manga de carrera el campaneter perdía una posición tras una mala salida, un puesto que le costaba mucho recuperar, pero que tras el quinto giro y tras una dura lucha con Paco Rodríguez hacía de nuevo suyo, a partir de ese momento Miguel Socías defendería esa posición con uñas y dientes ya que su rival estuvo presionándolo esperando el error, el joven piloto supo contener a Rodríguez hasta ver la bandera de cuadros. En las verificaciones finales el primer clasificado era descalificado por no cumplir con el peso mínimo del kart. De manera que Socías concluía en la sexta plaza.
Vista la primera carrera, y el ritmo que llevaban los pilotos de cabeza, el equipo MS Motorsport estaba contento con la posición obtenida por su piloto, no así Miguel que se encontraba muy cómodo con los reglajes del kart y con los compuestos Dunlop que se emplean en este campeonato. La verdad es que el pequeño Socías quería más, y así fue. Le costó más de lo esperado, pero como nos había prometido, intentaría subir al menos una posición. La batalla fue muy dura, Dani Sánchez se lo puso difícil, pero giro a giro Socías estuvo observando y viendo donde podía atacar fue pasado el ecuador de la carrera cuando en una curva a derechas el balear superaba a su contrincante y alcanzaba el quinto lugar. A partir de aquí las últimas vueltas fueron de infarto, a la vez que interminables. En varias ocasiones los dos karts rodaron en paralelo, pero Miguel seguía en sus trece, quería esa plaza y finalmente la conseguía por un estrecho margen de ciento cincuenta y ocho milésimas.
Miguel Socías agradece la invitación de la Farmu a esta carrera que le ha permitido poder competir con otros pilotos con diferentes karts y en un circuito que le ha encantado por ser muy rápido y con buen grip. (Fuente: Ferbispress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario