martes, 19 de mayo de 2009

DOMINGO DE CARRERAS - ZUERA CTO. DE ESPAÑA 1ª PRUEBA - CRÓNICA M&K

Tras dejar atrás todos las especulaciones, preparaciones, etc. Llega la hora de darlo todo en la jornada decisiva donde iban a repartise los primeros puntos de cara a las clasificaciones generales y luchar realmente por el campeonato.

En la warm up, los favoritos seguían copando las primeras posiciones, y había alguno que se dejaba ver arriba, avisando de sus prestaciones de cara a las finales. Así de esta manera repasemos lo acontecido por categoría en esta jornada dominical.

KF3:

Moisés Soriano a lomos de un FA Kart, lograba hacer el mejor registro, por delante de Cristian Arrabal y Mark Megens. Carlos Sainz era 5º (en la foto de arriba), Alejandro Álvarez 7º y Gerard Barrabeig 8º. Parecía que los favoritos lo tenían todo controlado. Esta categoría era la única en realizar repesca, y en la misma los 16 componentes de la carrera nos brindaron una emocionante carrera, pues no estuvo exenta de adelantamientos, salidas de pista, lances de carrera, etc. Al final de la misma, la parte positiva era para Adrián del Río que se impuso de manera clara, sobre Abíán Cruz, Alexis Araujo, Samuel Cucala, Daniel Foresi y Pablo Conlledo. El primero de los que se quedaron a las puertas fue Hodei Zubikarai, que al parecer sufrió un percance con otro piloto en la salida. Nombrar también al bueno de Mattin Saldías que no pudo pasar de la 2ª curva de esta repesca tras tener un toque con otro participante, o a Laro Ruiz que por circunstancias similares no pasó de la 5ª vuelta, a todos ellos ¡¡Ánimo!! que es parte de las carreras. Siguiendo con el meeting en la categoría, la 1ª final se antojaba interesantísima con una primera fila compuesta por el campeón y subcampeón de 2008, Gerard Barrabeig y Carlos Sainz 2º y 1º respectivamente. Carlos Sainz y su FA Kart en todo momento se mantuvieron a la cabeza, aunque en los parciales más técnicos y lentos, el bueno de Gerard Barrabeig a lomos de su Intrepid-TM parecía acercarse. El tercero fue Moisés Soriano con FA Kart, si bien la vuelta rápida de esta 1ª final fue para Kevin Tenorio y su Tonykart. Destacar la remontada de Adrián del Rio y su PCR que llegaron hasta la 6ª posición, partiendo desde la 29ª posición. En la 2ª final, más de lo mismo, Carlos Sainz, Gerard Barrabeig y Moisés Soriano 1º, 2º y 3º respectivamente (en la foto de abajo, de izda. a dcha. Barrabeig, Sainz y Soriano). La vuelta rápida era esta vez para Moisés Soriano. A falta de comunicación oficial la clasificación general provisional del Cto. de España quedaría:

POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/CARLOS SAINZ/90
2º/GERARD BARRABEIG/80
3º/MOISES SORIANO/72
4º/KEVIN TENORIO/62
5º/CRISTIAN ARRABAL/62

KF2:

En la warm up, Jorge Pescador marcaba el mejor registro, por delante de Alex Riberas 2º y con el Luso David da Luz 3º (en la foto de arriba). Dani Simón se lo tomaba con calma en el 6º lugar. Ya preparados y con toda la carne en el asador, en la primera final, Dani Simón y su Tony-Vortex, hacía buenos los pronósticos al hacerse con la victoria sobre el luso David Da Luz con Zanardi-Parilla, y el francés Steven Lesca 3º con Tony-Vortex. (En la foto de abajo, de izda. a dcha. David da Luz, Dani Simon y Steven Lesca) El madrileño Luis Miguel Villalba se quedó a las puertas del pódium tras firmar el 4º puesto. La vuelta rápida de esta primera final, era para Steven Lesca. En la 2ª final, El luso David Da Luz se llevaba el gato al agua al lograr el triunfo y el liderato provisional del campeonato, al quedar 2º David Alabart con su FA-Vortex y 3º Dani Simón. A falta de comunicación oficial la clasificación general provisional del Cto. de España quedaría:

POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/DAVID DA LUZ/85
2º/DANI SIMON/81
3º/DAVID ALABART/71
4º/FCO. JAVIER SUAREZ/62
5º/OSCAR GONZALEZ/61

KZ2:

Todas las miradas estaban puestas en el genial piloto canario Borja Álvarez (en la foto de arriba, a punto de doblar a otro piloto) con Intrepid-Maxter, si bien la motorización de algunos de sus rivales, y las características del circuito, hacían pensar que en un momento dado podrían presentarle batalla, tanto su compañero de equipo Jon Tanko o Encho García con su CRG-Maxter. En el warm up, Borja seguía imprimiendo un fuerte ritmo, marcando el mejor registro, seguido de su compañero de equipo Jon Tanko, y con Encho García 3º. Metidos en la 1ª final, Borja Álvarez marcó claramente las diferencias, tras lograr una victoria de libro, fruto a su ritmo constante y sin fallos. En la segunda posición había una dura pugna, que se nos privó hasta el último momento debido a que la palanca de cambios del bueno de Encho García dijo basta y se partió. Todas las posibilidades para poder luchar por el meeting naufragaron en ese momento. Jon Tanko así se quedó sin oposición para el 2º lugar. En tercer lugar entró un "guerrero" Jose A. Pérez Cazalla FAKart-TM, que una vez más demostró al respetable, que es capaz de sacar petróleo en las situaciones más complejas. La vuelta rápida fue para el ganador de la 1ª final. Ya en la 2ª final, Borja repetía el guión y lograba una victoria incluso más abultada. 2º tras una dura disputa con Jon Tanko fue también el canario Neftalí Martín Tony-Vortex, y Jon Tanko esta vez bajaba un escalón en el pódium, pero sin abandonarlo. La vuelta rápida de esta 2ª final, era el premio de consolación para un Encho García que nos brindó una remontada que fue desde la 29º posición hasta la 7ª. A falta de comunicación oficial la clasificación general provisional del Cto. de España quedaría:

POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/BORJA ÁLVAREZ/90
2º/JON TANKO/76
3º/NEFTALI MARTIN/71
4º/ JOSE A. PÉREZ/69
5º/IAGO REGO/64

Termina así un meeting, que desde el punto de vista organizativo no ha tenido (que nosotros sepamos) ningún punto negro, más allá de los ajustes y pequeñas polémicas en los briefing.

La categoría KF3, KF2 y Cadete queda citada en Cartaya del 19 al 21 de Junio, mientras que la de KZ2 tendrá que esperar hasta el 18-20 de Septiembre en Alcañiz. Estamos deseosos de vibrar con las nuevas citas del campeonato nacional. Hasta entonces, ¡¡¡¡UN SALUDO A TODOS LOS QUE HABÉIS LEIDO ESTA CRÓNICA Y GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!! (Fuente y Fotos: M&K-Karting)

6 comentarios:

  1. GRACIAS a vosotros por las cronicas, no al reves ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Tanko.Te lo mereces eres un piloto excepcional en la pista y fuera de ella.
    Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tanko, que además de ganar destacado en el norte lo hace superbien en el nacional, y gracias a vosotros por las crónicas, aunque me gustaría que fueran más extensas y con más detalles de los que lo hacen bien y los que no porque hayan tenido algún problema pero felicitaros en general por la página que cada día es más famosa, ánimo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Inseguro,

    Quería explicarte nuestra postura a tu solicitud de crónicas más amplias.

    De primeras es imposible (te lo aseguro), saber los pormenores de cada uno de los pilotos, como para saber por qué están arriba o por qué no lo están. Aún sabiendo el caso de algunos, sería un agravio comparativo exponer el de unos y no el de otros, con lo que preferimos darle un enfoque a los "protagonistas" de los puestos más importantes.

    Sentimos no complacer todas tus peticiones, no llegamos a más.

    Saludos y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  5. Inseguro, seguro que si elaboras unas buenas y extensas crónicas, M&K no tendrá reparos en colgarlas.

    Es muy fácil pedir, pero muy difícil dar, y aun más como lo hace esta web de manera gratuita.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a M&K, impecable la crónica, sin lugar a dudas, demuestran profesionalidad, equidad y pasión por el Karting.
    Chin,chin, por ustedes..

    ResponderEliminar