sábado, 16 de mayo de 2009

1ª PRUEBA DEL CTO. NACIONAL EN ZUERA: AVANZA EL MEETING, Y YA SE PONEN AL FRENTE LOS FAVORITOS.

Con la jornada del sábado consumida, tras 2 días de entrenamientos libres, y una jornada de cronos y mangas clasificatorias, ya empiezan a destacar aquellos nombres que creíamos que podían estar en los puestos más delanteros.

Si bien en las jornadas precedentes de entrenamientos libres, parecía que muchos podían ser los candidatos tras los diferentes tiempos tomados desde el muro, sin ninguna oficialidad, al final esos favoritos han surgido en esta jornada.

Pasemos a analizar lo acontecido por categorías:

KF3:
Los mejores cronos en los libres de Carlos Gil, Alejandro Álvarez, y otros, dieron paso a la pole de Carlos Sainz Jr. con FA, con Mark Megens 2º con Energy a tan sólo 10milésimas, y Víctor Colomé con Tonykart 3º. El campeón de la categoría de 2008 Gerard Barrabeig se debía conformar con el 6º mejor tiempo por delante de Alejandro Álvarez y su Exprit. Tras las 3 clasificatorias disputadas, Carlos Sainz lidera la tabla con dos sendas victorias. Gerard Barrabeig es 2º tras su victoria y un 5º puesto. Mientras que la 2ª fila es para Carlos Gil y Moisés Soriano 3º y 4º respectivamente. Veremos mañana cómo se desarrollan las dos finales, pero de primeras parece que el máximo favorito es Carlos Sainz con una interesante lucha para el pódium con Mark Megens, Gerard Barrabeig, Carlos Gil, Victor Colome, etc.

KF2:
David da Luz era el más rápido en los entrenamientos cronometrados con su Zanardi, por delante de Dani Simón con su Tonykart, y Luis Felipe Mesquita también con Zanardi. Tras la celebración de las 2 mangas clasificatorias, Dani Simón domina claramente con 2 victorias. 2º es Fco. Javier Suárez y su FA Kart, con Steven Lesca 3º. Habrá que ver si Dani Simón puede continuar con su dominio en la jornada clave.

KZ2:
Tras unas jornadas de entrenamientos libres, donde el equipo Geruco Motorsport, con Intrepid y Maxter eran los dominadores con Borja Álvarez y Jon Tanko. Han tenido a un renacido Encho García con su CRG-Maxter un durísimo rival, que ha entrado directo en los pronósticos tras lograr estár en los mejores tiempos. Ya metidos en registros oficiales, con un tiempo 1.2sg más lento que el logrado por el subcampeón de España 2008 Peto Nieves, Borja Álvarez se convertía en el poleman. 2º confirmando las quinielas era Encho García, mientras que Jon Tanko Intrepid-Maxter no perdía comba 3º, con un registro cercano a los dos primeros. Tras la celebración de las dos mangas clasificatorias, Borja Álvarez lograba imponer su dominio, con dos victorias, con un Encho García al acecho con dos segundos puestos, pero con unos registros incluso mejores que el ganador. Jon Tanko seguía marcando de cabeza al dúo de cabeza tras clasificar en 3ª posición. Veremos si mañana en la jornada clave, Borja Álvarez logra mantener su posición, o si bien un ataque de Encho García que ahora mismo parece el único en inquietar al actual campeón logra poner en jaque al team Geruco y su piloto más rápido en la actualidad.

Como decía el dicho.."Mañana más" (Fuente: PDE-Racing y M&K-Karting)

4 comentarios:

  1. excelente avance de la noticia,continua asi M&k.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos.

    Se agradecen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la noticia, algún link dónde ver los resultados??

    Gracias Mikel

    ResponderEliminar
  4. De nada.

    Para resultados detallados, os recomiendo que visitéis la página:

    www.pde-racing.com

    Saludos.

    ResponderEliminar