viernes, 22 de mayo de 2009

Los pilotos de la Escuela de karting vuelven al Circuit

Los pilotos llegan en buena forma tras la carrera de Oliva
Soriano es líder destacado en categoría KF3
Eliseo Martínez, en alevín, y Pablo Ferri en cadete, líderes de sus categorías

Con el recuerdo de las carreras de Oliva en la mente, los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit se preparan para un fin de semana más de carreras en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Moisés Soriano, Pablo Ferri y Eliseo Martínez plantarán cara a todos aquellos pilotos que busquen alzarse con el liderato.

Los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit se encuentran inmersos en un mes lleno de actividad y en Cheste seguirán demostrando sus habilidades para llegar al descanso estival en la mejor posición posible. La semana pasada tuvieron la oportunidad de rodar en esta pista en unos entrenamientos colectivos programados durante toda la mañana del domingo.

De entre los pilotos de KF3, Moisés Soriano, con 134 puntos, es el líder de la categoría, con 20 de diferencia sobre Daniel Crowther y 22 sobre Kevin Serrano. Entre estos tres pilotos suman 9 de los 12 podios posibles. Tras ellos, Igor Urien y José Gargallo redondearon una buena actuación en Oliva, mientras que los debutantes Samuel Cucala, Jorge Viñolo y Alejandro Marín se han situado desde el principio en las posiciones delanteras de la categoría.

Pablo Ferri y Eliseo Martínez, líderes con distancias mínimas
En categoría cadete, Pablo Ferri ha sumado ya los mismos podios que en la temporada pasada, señal de que este año va a por todas. Tres nombres más destacan de la cita de Oliva: Ignacio de Palacio, Alejandro Monzó y Jorge Cuenca. El primero de ellos sumó dos terceros puestos y se colocó segundo en la clasificación provisional de la temporada. Sin embargo fueron Monzó y Cuenca los pilotos más afortunados, pues consiguieron subir al primer escalón del podio, gracias a dos victorias trabajadas y merecidas.

Eliseo Martínez y Ricardo Rico volvieron a terminar en las mismas posiciones en Oliva. Rico ganó la primera carrera, en la que Martínez quedó tercero. Al día siguiente, Martínez fue el vencedor y Rico terminó en tercera posición. Sin embargo, como Martínez partió desde la primera posición de la parrilla en las dos carreras, sumó seis puntos que le distancian de Rico. Jorge Mulet se situó entre ellos en ambas carreras y sumó dos podios a su casillero, el segundo de ellos en la carrera con el final más apretado que se recuerda.

Temporada 2009
La Escuela de karting Profiltek Circuit forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y además incluye las categorías Cadete Comunidad Valenciana, X-30 y Rotax. Siete citas, distribuidas entre marzo y noviembre, configuran el calendario de este campeonato en 2009. Esta es la tercera prueba de la temporada, y antes del verano.

La cuarta cita de la temporada será en la pista de Chicharra Karts, en Villena, el primer fin de semana de junio. Tras estas carreras, el descanso estival nos llevará a octubre para ver el final de la temporada. La primera de las carreras será en Benicàssim. A finales de octubre se disputarán dos mangas en una pista por decidir. La última de las carreras de esta temporada será en noviembre.

Horarios

Sábado
9.30-14.10 Todas las categorías Entrenamientos libres

14.15-15.25 Todas las categorías Entrenamientos oficiales

15.30-16.40 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados

16.50 Prefinal X-30

17.10 Carrera 1 Cadete Circuit

17.25 Carrera 1 Alevín

17.40 Carrera 1 KF3

18.00 Carrera 1 Cadete

18.15 Final X-30



Domingo
9.00-10.15 Todas las categorías Warm Up

10.40-11.50 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados

12.20 Carrera 2 KF3

12.40 Prefinal Rotax

13.00 Carrera 2 Cadete Circuit

13.15 Carrera 2 Alevín

13.30 Carrera 2 Cadete

13.45 Final Rotax

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario