domingo, 24 de mayo de 2009

Pedro Márquez y Eliseo Martínez suman dos victorias más

Márquez vence por primera vez desde la carrera inaugural
Martínez se lleva los dos duelos con Ricardo Rico y es más líder
Ferri, con dos puntos de ventaja sobre Márquez

Pedro J. Márquez ha vuelto al primer escalón del podio por partida doble en las carreras disputadas en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Desde la primera carrera en Oropesa, en la que terminó primero, no había vuelto a esta posición. En categoría alevín, Eliseo Martínez y Ricardo Rico, primer y segundo clasificados, han continuado su lucha en la pista. Martínez ha sido el vencedor en las dos carreras.

Pedro J. Márquez vuelve al primer cajón del podio
Pedro J. Márquez recupera poco a poco de la distancia que cedió en la segunda carrera de la temporada y se sitúa segundo en la clasificación provisional. Desde el primer giro de la segunda carrera, Márquez impuso un ritmo muy fuerte (fue el único piloto que bajó de 44 segundos) y construyó un liderato cómodo para terminar siete segundos por delante de sus perseguidores. Francisco Viñuela, que partía desde la tercera posición de la parrilla, ha conseguido adelantar a Jorge Cuenca en los primeros compases de la carrera. Entre ambos se ha dado una bonita lucha, de la cual ha salido beneficiado Cuenca, que ha terminado en segunda posición, por delante de Alejandro Monzó, tercero. El líder de la categoría, Pablo Ferri, ha terminado en octava posición.


En la primera carrera de la categoría cadete, Márquez vislumbró la victoria desde la primera posición de la parrilla. Doce giros enteros en el liderato de la carrera le han devuelto a la primera plaza del podio, lugar que no pisaba desde Oropesa. El buen ritmo de Ferri le ha permitido terminar en segunda posición tras una gran remontada desde la cuarta plaza inicial. Primero ha sobrepasado a Ernesto Rodrigálvarez, quien pese a salir desde la primera fila ha terminado sexto, y posteriormente ha adelantado a Rufino Gargallo, tercer clasificado.

Pablo Ferri, líder, alcanza después de las carreras de Cheste la cifra de 172 puntos, dos más que Pedro J. Márquez. Este último, sin embargo, cuenta con un cero de la segunda carrera de la temporada. Tercero, a una cierta distancia, es Jorge Cuenca, con 157 puntos. Casi los mismos tiene Alejandro Monzó, que es cuarto. Empatados a puntos en la quinta posición están Rufino Gargallo e Ignacio de Palacio.


Martínez primero, Rico segundo y Mulet tercero
Eliseo Martínez ha vencido en las dos carreras de la tercera cita del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en categoría alevín. Sin embargo, han sido dos carreras muy diferentes: mientras en la primera venció por tan solo dos décimas de diferencia, en la segunda han sido seis los segundos entre él y Ricardo Rico, segundo clasificado. Desde el primer momento, Martínez, que ha marcado la vuelta rápida, se ha ido distanciando del grupo perseguidor. Este grupo, formado por Rico, Jorge Mulet, Alain Zaragoza, Carlos Dembilio y Ronny Bermeo ha perdido pronto a uno de sus integrantes, Bermeo, por problemas mecánicos.

La segunda plaza del podio ha estado muy disputada. Rico y Mulet se han sobrepasado el uno al otro durante varias vueltas, hasta que Rico ha tomado la delantera y ha conseguido una pequeña ventaja sobre Mulet, de segundo y medio, que ha sido definitiva. Mulet ha podido defender el tercer cajón del podio frente a Zaragoza y Dembilio, que han terminado casi al mismo tiempo que él.

Martínez, después de obtener su tercera pole position consecutiva, sumó otra victoria más en su trayectoria en la categoría alevín de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Junto con Rico convirtió la primera carrera del fin de semana en una carrera reñida, con un liderato incierto y una alternancia que dio vida a las doce vueltas a la pista de la Escuela de conducción Luis Climent. Rico terminó a dos décimas de Martínez y estuvo acompañado por Mulet en el podio. Dembilio, Bermeo y Aarón Jiménez estuvieron durante varias vueltas en el grupo de cabeza.

Los pilotos de la categoría alevín están muy parejos. En los primeros entrenamientos cronometrados, diecisiete de los veinte pilotos estaban situados en un rango de segundo y medio, muestra de la igualdad de la categoría. Eliseo Martínez es líder con 208 puntos, y se aleja a más de veinte de Ricardo Rico. Jorge Mulet, tercero en las dos carreras, también es tercero en la clasificación general. Carlos Dembilio, Ronny Bermeo, Aarón Jiménez y Alain Zaragoza forman un consistente grupo perseguidor.

La próxima cita de la temporada 2009 de la Escuela de karting Profiltek Circuit será dentro de dos semanas, los días 6 y 7 de junio, en la pista de Chicharra Karts, en Villena. La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista.

Tiempos

Alevín

Carrera 1

1.- Martínez, Eliseo 9.43.692

2.- Rico, Ricardo 9.43.871

3.- Mulet, Jorge 9.45.791

4.- Dembilio, Carlos 9.45.807

5.- Bermeo, Ronny 9.45.861

Carrera 2:

1.- Martínez, Eliseo 9.38.050

2.- Rico, Ricardo 9.44.884

3.- Mulet, Jorge M. 9.46.380

4.- Zaragoza, Alain 9.46.581

5.- Dembilio, Carlos 9.46.633

Clasificación provisional:

1.- Martínez, Eliseo 208 puntos

2.- Rico, Ricardo 186 puntos

3.- Mulet, Jorge 176 puntos

4.- Dembilio, Carlos 144 puntos

5.- Bermeo, Ronny 138 puntos

Cadete

Carrera 1

1.- Márquez, Pedro J. 8.53.180

2.- Ferri, Pablo 8.57.452

3.- Gargallo, Rufino 8.59.752

4.- Díaz, Diego 8.59.754

5.- Viñuela, Francisco 9.00.211

Carrera 2

1.- Márquez, Pedro J. 8.50.496

2.- Cuenca, Jorge 8.57.305

3.- Monzó, Alejandro 8.59.018

4.- Gargallo, Rufino 9.00.046

5.- Rodrigálvarez, E. 9.00.157

Clasificación provisional:

1.- Ferri, Pablo 172 puntos

2.- Márquez, Pedro J. 170 puntos

3.- Cuenca, Jorge 157 puntos

4.- Monzó, Alejandro 156 puntos

5.- Gargallo, Rufino 150 puntos

(Fuente: Servicio de Prensa del circuit de valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario