jueves, 21 de mayo de 2009

PRIMERA DEL NACIONAL 2009, PEPE Y JORDI ORIOLA LES FALTO SUERTE EN ZUERA

Primera cita del nacional de karting para Pepe y Jordi Oriola, en el trazado del Circuito Internacional de Zuera. Un meeting en el que los dos hermanos habían puesto muchas esperanzas de realizar un gran papel, y en donde diversos factores han echado al traste con un buen trabajo de los dos pilotos de Castelldefels. Pero el campeonato es largo y solo se ha escrito la primera pagina.

Este primer meeting de los Campeonatos de España de karting era también el meeting donde Pepe Oriola (en la foto de arriba) se vería las caras con la que será su nueva categoría a partir de ahora, la KF2.

Lejos de amilanarse Pepe presentó rápidamente un cuadro de registros que hacían presagiar un gran papel en esta primera cita para él, pero distintos factores tanto técnicos como deportivos hicieron que la actuación final pasara más desapercibida de lo que hubiese podido ser. Pero lo que esta claro es que sus prestaciones no han pasado desapercibidas por el resto de contrincantes.

En la serie de cronos, marcaba el 14º registro, situado en mitad de la tabla afrontaba las dos clasificatorias en donde había mucho que perder y poco que ganar. Después de ser 10º en la primera de ellas en la segunda realizaba una gran manga y al término de ella era 5º. Pero poco después era penalizado severamente con 10 segundos sobre su tiempo final por un supuesto adelantamiento con bandera amarilla. Tras la suma de las dos carreras de clasificación Pepe se situaba 11º de la general, y de no ser por la penalización lo hubiera hecho en la 6º posición. Pero las carreras son así, y Pepe intento en la carrera 1 a los puntos resarcirse de lo ocurrido durante la jornada del sábado. Pero un nuevo golpe esta vez mecánico trasteaba nuevamente las intenciones del piloto catalán. Al tocar demasiado un piano perdía la cadena de transmisión y tuvo que parar, con mucha fortuna Pepe pudo colocar la cadena y seguir en carrera pero lógicamente muy descolgado del grupo. En cuanto a la segunda carrera y tras una magnifica remontada Pepe demostró que de no ser por los percances, hubiese estado sin duda entre los mejores. Al final la décima plaza es una pobre renta que intentara enmendar en Cartaya, dentro de un mes.

Por su parte Jordi Oriola (en la foto de arriba), el benjamín corría parecida suerte, tras ser 15º en la crono de un total de 46 pilotos. Una vez divididos en tres grupos Jordi disputo las dos clasificatorias que lo llevaron a la 23º plaza de la combinada después de obtener una meritoria 6º plaza que sin duda fue la que le dio la clasificación directa ya que en la otra clasificatoria un abandono lo dejaba al final del grupo.

Ya situados en las carreras finales Jordi intento estar lo mas arriba posible, y pese a ponerle mucho oficio se debió conformar con pasar discretamente en esta actuación en Zuera. Un golpe múltiple en la frenada diabólica de la curva cuatro lo dejo en la cola del grupo y pese a poder seguir, la maquinaria ya no funcionaria como lo había hecho hasta entonces, terminando 25º. En la segunda carrera más de lo mismo y Jordi se tuvo que conformar con la 26º plaza, después de una buena carrera del piloto catalán.

Al término del meeting tanto Jordi como Pepe se mostraban muy desencantados con el resultado, - ha sido un fin de semana irregular en donde hemos cometido errores, y cuando hemos hecho las cosas bien han aparecido factores externos que nos han hipotecado la carrera. Por tanto no podemos estar contentos. Seguiremos trabajando en la misma línea para intentar en Cartaya estar muchísimo mas arriba. Este era el comentario al unísono de los dos pilotos. (Fuente: MRM Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario