sábado, 23 de mayo de 2009

El Fórmula Catalunya de Karts pone a prueba este domingo la resistencia de sus pilotos

El próximo domingo 24 de mayo se celebrará la tercera prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall (Barcelona). La carrera, bajo la modalidad “enduro”, medirá la resistencia de los pilotos ya que sólo se disputará una manga, que duplica el número de vueltas que una habitual. El resultado puede ser determinante para las clasificaciones generales, ya que esta prueba puntúa el doble que una normal.

El trazado elegido será el ”E”, uno de los más rápidos de la temporada, caracterizado por una larga recta de meta que culmina con una complicada curva parabólica. Otra particularidad de la prueba es la salida –tipo “Le Mans”– en la que los pilotos han de recorrer unos 40 metros a pie antes de subirse a sus respectivos karts.

En la categoría de 125cc, Marcos Pérez intentará alcanzar su tercera victoria consecutiva. En sénior, Blai Aranda tendrá que defender el liderato ante pilotos como Lucas Rotllant, César Gimeno, Aitor de Galán o Carlos Mandome, que vienen demostrando su firme candidatura al título. En júnior, Javier Aljama, que encabeza la general, se las verá de nuevo en el asfalto con Quico Samper y Dídac Ros, sus inmediatos perseguidores. También está muy igualada la clasificación en cadete, ya que sólo 3 puntos separan al líder Ignacio Cervera del segundo clasificado, Enrique Pérez, y en alevines Guillermo Chicampo luchará por mantener su amplia ventaja frente a Quique Bordas y Marc Ribas.


A las 9 de la mañana, se iniciará la prueba con los entrenamientos libres. En la enduro no hay entrenamientos cronometrados, ya que el orden de salida se determina por sorteo. El acceso del público para seguir las carreras es gratuito. (Fuente: Kartodrom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario