domingo, 10 de mayo de 2009

MIGUEL SOCÍAS COMPETIRÁ EN EL CIRCUITO DE LA MANGA

El piloto de la Escudería Mallorca Competició ha sido invitado por la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) para que dispute este fin de semana la tercera carrera del Campeonato Murciano de karting que se celebrará en el Circuito de La Manga del Mar Menor.

Miguel Socías tomará parte en la prueba al volante de su habitual kart AVK con motor Puma 64 y participará en la categoría Alevín. Mañana viernes el equipo parte hacia Alicante y espera estar en el Circuito de La Manga después de comer. Por la tarde el campaneter tendrá su primera toma de contacto con la pista, aunque no será hasta el sábado, con motivo de los entrenamientos, cuando pueda hacer sus primeros kilómetros en este trazado que es totalmente nuevo para el mallorquín. El domingo por la mañana se realizarán las mangas de carrera, estando previsto que las distintas competiciones finalicen sobre las 14:00 horas.

En el Circuito de La Manga se han disputado varias pruebas del Campeonato de España de Karting y cuenta con unas instalaciones de excelente calidad. Su pista principal tiene una longitud de novecientos cincuenta metros de los cuales cuatrocientos corresponden a rectas, de manera que podríamos definir el trazado de rápido. La anchura de la pista supera los 8 metros por lo que no es muy difícil adelantar y lógicamente ser adelantado.

Tras conocer la noticia de su participación en la tercera prueba del murciano de karting, Miguel Socías comentaba:

"Estoy muy contento de poder aprovechar esta oportunidad de enfrentarme a nuevos rivales con diferentes monturas, de esta manera podré mantener el nivel de pilotaje hasta la próxima cita de la Copa Vallés, que será en el mes de junio. En una carrera y cuando te peleas con otros pilotos aprendes más que en varios días de entrenamientos en un circuito que ya conoces." El piloto de MS Motorsport añadía: "Por otro lado quiero agradecer al Automóvil Club de Murcia y a la Federación Murciana la oportunidad que me brindan invitándome a correr en este precioso circuito." (Fuente: ferbispress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario