jueves, 7 de mayo de 2009

Tres carreras en un mes marcarán los campeonatos de la Escuela

La Escuela de karting Profiltek Circuit celebra tres meetings en un mes. Soriano, Crowther y Serrano lucharán por el liderato en KF3. Ricardo Rico y Eliseo Martínez, en alevín, empatados en el liderato.

Más de un mes después de las primeras carreras de la temporada, la Escuela de karting Profiltek Circuit comienza en Oliva un mes intenso que, con tres meetings, marcará el devenir de las tres categorías de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Los pilotos que se hallen en mejor forma durante estas tres carreras (en Oliva, Cheste y Villena) podrán lograr una distancia clave en las clasificaciones provisionales de la temporada.

La Escuela de karting Profiltek Circuit llega a la carrera de Oliva con Moisés Soriano, Pablo Ferri, Eliseo Martínez y Ricardo Rico en el liderato, los cuatro con los mismos puntos. Un triunfo y un tercer puesto es el bagaje de estos cuatro pilotos, pero en Oliva tendrán que volver a demostrar su valía.

En categoría KF3, Moisés Soriano, Daniel Crowhter y Kevin Serrano, separados entre sí por tan solo cinco puntos, lograron en Oropesa una cierta ventaja sobre sus perseguidores. Pilotos como Miguel Ángel Martínez, José Gargallo, Igor Urien o Alejandro Marín se mostraron bastante regulares en la pista de Marlonkart, pero terminaron alejados del podio, lo que les distancia de los tres primeros clasificados. Soriano, Crowther y Serrano suman cinco podios de seis posibles: Samuel Cucala se aupó a la segunda plaza del pódium en la primera carrera, pero una mala segunda manga le relega a la novena posición general.

Cadetes y alevines, muy igualados
La igualdad es mayor si cabe en las categorías de los más pequeños de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Pablo Ferri redondeó una gran actuación en Oropesa y se convirtió en el primer líder de la temporada en categoría cadete. Tras él, Ernesto Rodrigálvarez, Pepe Linares e Ignacio de Palacio, casi empatados a puntos, pelearán por lograr el mejor puesto en Oliva para acercarse a Ferri. Lo más llamativo de esta categoría es que entre el quinto y el decimoquinto clasificado hay únicamente diez puntos de separación, señal de la igualdad que impera entre los pilotos de la segunda categoría por edad de la Escuela de karting Profiltek Circuit.

La categoría alevín, que cuenta con la parrilla más poblada del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, con 22 inscritos, parte en Oliva con un empate en el liderato. Ricardo Rico y Eliseo Martínez consiguieron un triunfo y un tercer puesto cada uno, con los que sumaron 63 puntos a sus casilleros. Ninguno de los dos logró el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados anteriores a las carreras, por lo que en las 14 vueltas a la pista de Marlonkart tuvieron que demostrar sus dotes a los mandos del kart y adelantar a sus predecesores. Jorge M. Mulet y Ronny Bermeo, ambos con una segunda y una cuarta plaza, fueron los pilotos más rápidos en los entrenamientos cronometrados y buscarán en Oliva un triunfo que les aúpe al liderato.

Temporada 2009
La Escuela de karting Profiltek Circuit forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y además incluye las categorías cadete libre, X-30 y Rotax. Siete citas, distribuidas entre marzo y noviembre, configuran el calendario de este campeonato en 2009. Comienza esta semana en Oropesa y continúa el 10 de mayo en Oliva y el 24 de mayo en la pista de conducción de Luís Climent en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La cuarta cita de la temporada será en la pista de Chicharra Karts, en Villena, el primer fin de semana de junio. Tras estas carreras, en agosto se disputarán otras dos mangas en una pista aún sin confirmar. Octubre y noviembre verán el final de la temporada, en dos citas que decidirán el campeonato: la primera, en Benicàssim; la segunda, en el Kartódromo Internacional de Chiva Lucas Guerrero.

Horarios

Sábado

9.30-14.10 Todas las categorías Entrenamientos libres

14.15-15.25 Todas las categorías Entrenamientos oficiales

15.30-16.40 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados

16.55 Prefinal X-30

17.20 Carrera 1 Alevín

17.40 Carrera 1 Cadete Circuit

18.00 Carrera 1 KF3

18.25 Final X-30

Domingo

9.00-10.15 Todas las categorías Warm Up

10.40-11.35 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados

11.50 Carrera 1 Cadete

12.25 Carrera 2 KF3

12.50 Carrera 2 Cadete Circuit

13.10 Prefinal Rotax

13.35 Carrera 2 Alevín

13.55 Carrera 2 Cadete

14.20 Final Rotax

(Fuente: Servicio de Comunicación del Circuito de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario