lunes, 4 de mayo de 2009

DANI FERNÁNDEZ GANÓ LA TERCERA PRUEBA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE KARTING CELEBRADA EN EL CIRCUITO DE A MAGDALENA (SOUTELO DE MONTES)

EL PILOTO OURENSANO DE LA CATEGORÍA CADETE TAMBIÉN COMPLETÓ UNA MAGNÍFICA ACTUACIÓN EN EL OPEN MASTERS DE ITALIA DEL QUE ACABA DE REGRESAR.

Dani Fernández, el piloto gallego de la Escudería Bosquealto consiguió el pasado domingo una nueva victoria en el campeonato gallego de karting, en la tercera prueba celebrada en el circuito de A Magdalena, en Soutelo de Montes (Pontevedra). Dani peleó en las cronos con su compañero de equipo Brais Peixoto, para clasificarse segundo en la parrilla de la Prefinal.

En esta prefinal se vio una gran lucha entre los dos pilotos de la escudería Bosquealto, hasta que en la quinta vuelta Dani logró superar a su compañero Brais y mantenerse en cabeza de carrera hasta la bandera a cuadros.

En la Final, el piloto ourensano salía en la primera posición, en una manga donde el calor y la temperatura del asfalto en la pista obligaron a variar los reglajes de los karts. Dani Fernández salió delante y junto con Brais Peixoto consiguieron tomar unos metros de ventaja sobre el resto de pilotos, entrando primero y segundo, respectivamente. Con este nuevo triunfo, Dani ha conseguido enderezar el campeonato que se le había puesto cuesta arriba tras el resultado negativo de la primera prueba celebrada en A Pastoriza. Dos triunfos consecutivos en Outeiro de Rey y Soutelo de Montes le reafirman en su condición de favorito en esta categoría Cadete.

Al piloto orensano, de tan solo 9 años de edad, le ha venido muy bien la experiencia en Italia, donde ha participado en el Open Masters de Karting, siguiendo los pasos de pilotos como Fernando Alonso o Robert Kubica, que también pasaron por este certamen. Dani consiguió clasificarse en la vigésima plaza en la final cadete, donde tomaban parte los mejores pilotos europeos. El de Bosquealto fue el único español capaz de meterse en esta final.

La siguiente cita italiana será en el mes de julio en el circuito de Nápoles, aunque antes, Dani participará en la cuarta prueba del campeonato gallego que se celebra en Serra de Outes el 31 de mayo. (Fuente: atpress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario