Las instalaciones del circuito cubierto de Karting que hay en el Polígono Industrial de ASEGRA, en la localidad de Peligros, albergaron el pasado jueves el 4º curso teórico práctico de un ambicioso Programa de Educación Vial que comenzó su andadura en 2005. Más de 40 estudiantes del Instituto de Peligros, tras una intensa clase teórica, impartida por los miembros de la Policía Local de Peligros, sobre normas de circulación y comportamiento en la vía pública, fueron trasladados al circuito cubierto de Karting, el cual cambió su trazado habitual de competición, por un propio trazado urbano.
Los vehículos utilizados fueron los habituales karts de alquiler con la potencia y velocidad reducida, así como numerosas modificaciones que pudieron observarse en el trazado habitual. La formación de una gran rotonda, así como la división en dos sentidos del trazado diario, otorgaban al circuito de Karting una estampa que se asemejaba a cualquier centro de ciudad, proporcionando así una similitud muy cercana con la realidad.
Como no podía ser de otra forma, el comportamiento de los alumnos fue ejemplar, obedeciendo tanto las señales físicas, como las de los agentes. A pesar de que la gran mayoría de ellos, por su juventud, nunca habían conducido un vehículo por una ciudad, la jornada fue para ellos de lo más enriquecedora, dando ejemplo de prudencia y respeto a todas las indicaciones.
El Director del Circuito, Daniel Ceballos, comentaba: “ojalá todo el mundo se comportara en carretera como lo han hecho estos jóvenes hoy día, seguro que habría 0 accidentes”.
Desde Formula Karting Granada, junto con las fuerzas de Seguridad que han hecho posible este curso, se pretende que este curso sirva de plataforma para un programa de Educación y Seguridad Vial destinado a jóvenes de toda la provincia de Granada. (Fuente: Paco Ayala)
No hay comentarios:
Publicar un comentario