domingo, 24 de mayo de 2009

Jorge Viñolo se apunta un doblete en Cheste

Consigue sus dos primeras victorias en el año de su debut
Kevin Serrano sube dos veces al podio y se consolida como segundo
Moisés Soriano es sancionado en la segunda carrera


Jorge Viñolo ha concluido un fin de semana redondo en el primer cajón del podio. El piloto madrileño ha conseguido en la tercera cita de la temporada un doblete que le aúpa a la tercera posición de la tabla clasificatoria provisional, por detrás del líder Moisés Soriano y del segundo clasificado, Kevin Serrano. En la segunda carrera, Moisés Soriano había sido el vencedor, pero una sanción de diez segundos le ha relegado a la cuarta posición.

Viñolo ha dominado el fin de semana de principio a fin y suma el máximo de puntos a su casillero. En los dos entrenamientos cronometrados ha conseguido la primera posición en la parrilla de salida, lo que le ha ayudado a estar delante en las carreras. Kevin Serrano ha conseguido dos podios en Cheste y ya suma cinco desde el principio de la temporada. Su regularidad le sitúa en el segundo puesto de la clasificación, a tan solo veinte puntos de Soriano.

Mismos protagonistas en el podio
En la segunda carrera disputada en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, Moisés Soriano ha conseguido rebasar a Jorge Viñolo, que partía desde la pole position, en los primeros giros de la carrera. Pronto se ha formado un grupo de cinco pilotos, entre los cuales se encontraban Soriano, Viñolo, Serrano, Alejandro Marín y Daniel Crowther. Sin embargo, las posibilidades de adelantamiento entre los pilotos han sido escasas, ya que han sabido defender bien su posición y han rodado con una mínima separación entre ellos.
Han subido al podio los mismos pilotos que en la primera carrera, esto es, Soriano en primera posición, Viñolo segundo y Serrano tercero. Finalmente, una sanción de diez segundos ha relegado a Soriano a la cuarta posición, por detrás de Marín.

Jorge Viñolo vence en una carrera accidentada
Jorge Viñolo se anotó su primera victoria en la categoría KF3 en la que es su quinta carrera en esta categoría en la Escuela. Cimentó su victoria en los entrenamientos cronometrados, en los que batió a Moisés Soriano por una diferencia de poco más de una décima. Zihara Esteban, en su tercera carrera con la Escuela, partió desde la tercera posición de la parrilla, pero en carrera terminó en la sexta posición. Por delante de ella, Viñolo impuso un ritmo fuerte desde el principio de la carrera y construyó un liderato sólido. Moisés Soriano y Kevin Serrano demostraron porqué se encuentran en las primeras posiciones de la clasificación y ofrecieron una lucha que llevó a ambos al podio. Carmen Boix remontó cuatro posiciones para terminar a cinco segundos del podio, por delante de Igor Urien.

La primera carrera de la categoría KF3 fue de las más accidentadas de la temporada, con varios toques entre pilotos y una bandera negra, y terminó a falta de cuatro vueltas, después de un accidente entre varios pilotos y una bandera roja.

Pasadas las tres primeras citas de la temporada, Moisés Soriano es el líder de la categoría KF3, con 190 puntos. Veinte puntos por detrás se sitúa Kevin Serrano, que arrebata la segunda posición a Daniel Crowther. Tercero es el hombre de la jornada, Jorge Viñolo, con 163 puntos, once más que Daniel Crowther, cuarto, y quince más que Igor Urien, quinto. Empatados a puntos en la sexta plaza encontramos a Alejandro Marín y José Gargallo.

La próxima cita de la temporada 2009 de la Escuela de karting Profiltek Circuit será dentro de dos semanas, los días 6 y 7 de junio, en la pista de Chicharra Karts, en Villena. La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista.

Tiempos

Carrera 1

1.- Viñolo, Jorge 8.10.752

2.- Soriano, Moisés 8.12.418

3.- Serrano, Kevin 8.14.446

4.- Boix, Carmen 8.19.923

5.- Urien, Igor 8.21.064

Carrera 2

1.- Viñolo, Jorge 10.50.418

2.- Serrano, Kevin 10.52.641

3.- Marín, Alejandro 10.54.448

4.- Soriano, Moisés 11.00.091

5.- Esteban, Zihara 11.01.559

Clasificación provisional:

1.- Soriano, Moisés 190 puntos

2.- Serrano, Levin 170 puntos

3.- Viñolo, Jorge 163 puntos

4.- Crowther, Daniel 152 puntos

5.- Urien, Igor 148 puntos

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

5 comentarios: