lunes, 11 de mayo de 2009

Moisés Soriano sale más líder de Oropesa

El piloto de Puzol lleva tres de cuatro en KF3
Crowther y Serrano suman un podio más a su casillero
Igor Urien se cuela entre los primeros clasificados de la categoría

Moisés Soriano continúa su reinado en el liderato de la categoría KF3 después de conseguir dos victorias en el circuito de karting de Oliva. Junto a él, han subido al podio este fin de semana Daniel Crowther y Kevin Serrano, como segundos clasificados, e Igor Urien y Samuel Cucala, con un tercer puesto cada uno.

La primera de las carreras del fin de semana en esta categoría se disputó sobre mojado, lo que permitió poder observar la destreza de cada piloto bajo la lluvia. Soriano demostró una gran actuación esta carrera: tras partir desde la segunda posición de parrilla, el primer paso por meta ya lo hizo en primera posición. Poco a poco, marcando una cadencia fija (rodó todas las vueltas en 47 segundos), fue distanciándose de su máximo rival en la clasificación, Daniel Crowther, que terminó segundo. En la parte media y trasera, los adelantamientos fueron la tónica general de la carrera. Hasta más de una decena de adelantamientos ofrecieron emoción durante las 16 vueltas de carrera. Finalmente, Igor Urien subió al tercer escalón del podio, por delante de José Gargallo y del debutante Maverick Domenech.

La carrera del domingo fue un diálogo entre Soriano y Serrano. Primer y tercer puesto en la parrilla de salida, ambos han rodado parejos a lo largo de las 16 vueltas de carrera. Soriano, que ya desde los entrenamientos cronometrados ha estado en todo momento en primera posición, ha impreso un ritmo fuerte a la carrera desde el primer momento, y solo Serrano ha sido capaz de discutirle el dominio. La lucha entre ellos ha sido apasionante, y finalmente se ha decidido por una diferencia de siete centésimas.

Tras ellos, ocho pilotos se han clasificado separados por diez segundos. La carrera ha presentado grandes batallas entre pilotos como Samuel Cucala, Aythor Fababu o Jorge Viñolo. Cucala ha logrado distanciarse del grupo perseguidor para alzarse con la tercera posición de una forma más tranquila.

La categoría KF3 no para de crecer
Soriano suma ya 134 puntos en la clasificación provisional, seguido por los 114 puntos de Crowther o los 112 puntos de Serrano. Por detrás de ellos, Urien es el último piloto con más de 100 puntos, mientras que Gargallo se queda tan solo a dos puntos de esta cifra.

La categoría KF3 cuenta en la actualidad con dieciocho pilotos inscritos, una cifra récord para una categoría que nació en 2008. Es una muestra del interés que suscita el karting en la Comunidad Valenciana. La próxima cita de la temporada 2009 de la Escuela de karting Profiltek Circuit será dentro de dos semanas, los días 23 y 24 de mayo, en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Tiempos

Carrera 1

1.- Soriano, Moisés 12.41.961

2.- Crowther, Daniel 12.46.841

3.- Urien, Igor 12.49.698

4.- Gargallo, José 12.52.177

5.- Domene, Maverick 12.55.327


Carrera 2

1.- Soriano, Moisés 10.25.904

2.- Serrano, Kevin 10.25.970

3.- Cucala, Samuel 10.29.922

4.- Fababu, Aythor 10.32.235

5.- Urien, Igor 10.32.351

Clasificación provisional:

1.- Soriano, Moisés 134 puntos

2.- Crowther, Daniel 114 puntos

3.- Serrano, Kevin 112 puntos

4.- Urien, Igor 103 puntos

5.- Gargallo, José 98 puntos

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario